Yo he firmado, #sesuvoz

yo he firmado

“Soy Carolina Marín, soy madre de mellizas de 5 años, una de ellas tiene autismo. Hace tiempo me preguntaba: ¿por qué a mi?, ¿por qué me ha tocado?. Esa frase se grabó en mi memoria y un día me conteste : ¿y por qué no?¿por qué no luchar?. Por eso te pido que seas su voz, yo he firmado”

Así empieza el vídeo de esta madre de mellizas, un vídeo que se ha convertido en viral sin que ella se diese cuenta. El pasado Día Internacional del Autismo, Carolina quiso poner su granito de arena y empezó a pedir colaboración anónima por Whatsapp para apoyar con videoselfies una campaña a través de change.org en el que se pide a las instituciones que se garanticen siempre los recursos materiales y humanos necesarios para que los niños diagnosticados de autismo ‘puedan integrarse con el resto en el sistema educativo general, que es lo que recomiendan todas las instituciones’, como compromiso de España como Estado, según el artículo 24 de la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad de 2007.

A los 3 días de pedir ayuda, Carolina ya tenía 250 vídeos de todas partes de España, pero su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que parte de esos vídeos eran de gente famosa como  Máxim Huerta, Belinda Washington y Miriam Díaz-Aroca, Nacho Montes y Tamara Gorro, cantantes como El Langui, Antonio Carmona, futbolistas como Pablo Durán, etc.

Un mes más tarde ya era 890 vídeos de apoyo y más de 90.000 personas que apoyaban la iniciativa. Una iniciativa que se compara con la del ELA ( Esclerosis Lateral Amiotrófica) y el cubo de hielo.

Carolina explica en el vídeo que su hija Carla, diagnosticada de autismo severo no conseguirá hablar nunca y pide ser su voz firmando su iniciativa. Además hay un gesto característico para pedirlo que es tocarse  la palma de la mano con el índice de la otra mientras dicen: ‘Yo he firmado’.

El objetivo de su madre es que no falten nunca los medios materiales y humanos para seguir garantizando la inclusión y es importante que siga yendo a la escuela con su hermana y amigas.

Carolina comenta en el vídeo que  las administraciones están obligadas a «asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles», para lo que «se harán los ajustes razonables en función de las necesidades individuales» de cada persona.

¿Qué os propongo? pues muy fácil, que si aun no has firmado, seas su voz y firmes.

¿Cómo? a través de change.org/sesuvoz

También, quiero proponeros que lo compartáis por las redes sociales bajo el hashtag #sesuvoz y si os animáis, hacer un videoselfie con el gesto y diciendo: “Yo he firmado” y compartirlo en Twitter, Facebook, Instagram o entre vuestros grupos de whastapp. Tenemos que conseguir que las instituciones cumplan con sus obligaciones y garanticen los apoyos materiales y humanos necesarios para la integración de los niños con autismo en los coles públicos.

Yo he firmado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

6 thoughts on “Yo he firmado, #sesuvoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.