Yo hago

Yo hago mis complementos de moda – Libros DIY

En este blog somos mucho de hacer cosas nosotros mismos, del DIY, de las manualidades, por eso cuando me descubrieron esta colección de libros infantil cuyo título comienza por  ” Yo hago…”, fue superior a mi y tenía que tenerlos entre mis manos.

Yo hago mis complementos de moda y Yo hago la ropa de mis muñecas

Los dos primeros títulos de la editorial Librooks siguen la filosofía de Do It Yourself  (DIY) y son libros para que los peques den rienda suelta a su creatividad creando sus propios complementos de moda y la ropa de sus juguetes.

De tapa dura y tamaño perfecto (20,2 x 15,7 cm) Georgia Vaux ( diseñadora gráfica, directora de arte y diseñadora de libros) y Louise Scott-Smith  (diseñadora free-lance de moda para niños y ha sido jefa de diseño de ropa de niños de la marca londinense Liberty y en Caramel Baby & Child) han creado una colección genial para niños y niñas de más de 7 años que estén interesados en la ropa, las manualidades y las muñecas.

Yo hago mis complementos de moda

El enfoque es simple, muy visual, rápido y divertido, para que puedan ponerse a hacer sus complementos de moda de inmediato.
Desde el principio del libro se anima a los niños y niñas a ser creativos y a adaptar los patrones para hacer sus propios diseños.

Yo hago

La sección principal del libro consiste en instrucciones paso a paso y patrones a tamaño real que sirven de plantilla para crear ocho accesorios: un broche con forma de labios, unas orejas de gato, un colgante para el bolso, una diadema de fiesta, un collar de pasta, un cinturón trenzado, un cuello joya o un bolso en forma de osito kawaii.

Además, incluye fotografías que sirven de guía para mostrar cómo va a quedar la ropa una vez acabada y que ayudan bastante a seguir los pasos.
El libro también incluye consejos para fomentar la creatividad en los niños y niñas y explica las técnicas básicas de costura: cómo enhebrar una aguja, cómo usar el punto de bastilla o coser botones y broches.

Yo hago la ropa de mis muñecas

Con unos retales de tela, lentejuelas, aguja e hilo, podréis crear vestidos, bolsos, faldas, camisetas y abrigos para muñecas. Los diseños son aplicables a cualquier muñeca estándar de unos 30 centímetros.

Pero si os atrevéis, como los diseños son muy sencillos, podéis probar a hacer la ropa más grande para muñecas que tengáis más grandes.

yo hago

El libro, al igual que el anterior, incluye instrucciones paso a paso y patrones a tamaño real que sirven de plantilla para crear nueve prendas, desde faldas a abrigos y complementos, con fotografías para que los niños vean cómo va a quedar la ropa.

Con consejos para fomentar la creatividad de niños y niñas, no falta las técnicas básicas de costura, que esto a mi me vino genial no os creáis porque me enseñó algún truquillo que desconocía.

Sin duda si a vuestros hijos les gusta crear sus propios complementos de moda, sus diademas, coleteros, adornos, vestidos para las muñecas, esta colección es para ellos.

 

 

Y nosotros no hemos dejado pasar la oportunidad de hacer algún que otro complemento de moda como el que podéis ver en éste vídeo.

 

¿Vuestros hijos son de crear complementos o vestidos?, ¿conocíais esta colección?,¿ qué os parecen?

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.