Wikiduca: un juego de cartas que potencia su capacidad intelectual

Wikiduca presenta un juego de cartas que potencia la capacidad intelectual de los niños de entre 6 a 12 años.
El juego de cartas de Wikiduca es un juego cognitivo que desarrolla la memoria funcional, la cual necesitamos para procesar cualquier acción o pensamiento, aumentando la capacidad intelectual en todas las áreas cognitivas.

Y pensarás: vale, pero a mí háblame en castellano. 

Imagina un juego donde los niños deban elaborar estrategias con cartas visibles y no visibles y en la que tengan que elegir la mejor jugada. Además, cuantas más cartas retengan en su cabeza, mejores y más jugadas harán.
Y no, no penséis que esto para un niño pequeño puede ser complicado, ya que hay distintos niveles ya que el juego se adapta a su edad.

Algunos beneficios más:

  • Lógica: los niños potenciarán sus procesos mentales a través del pensamiento estratégico.
  • Habilidades sociales: los niños deberán jugar cara a cara con otros 
  • Gestión de recursos: aprenderán la importancia de optimizar sus recursos para tener éxito
  • Negociación:  aprenderán la importancia de la resolución de los problemas
  • Valores:  esfuerzo y superación personal 

¿A que tiene buena pinta? Desarrollar su inteligencia a través de un juego de cartas, a mi me gusta la idea cuanto menos.


Además si le echáis un vistazo a la web veréis lo visual que son las cartas, son llamativas, con dibujos que llaman la atención sobre todo de los niños y donde el juego en si, es muy entretenido.



Pero el motivo de este post no es solo hablaros de los beneficios de este tipo de juegos, es para informaros y pediros ayuda y colaboración ya que están haciendo una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para sacar una tirada navideña y llevar el juego de cartas a todos los niños desde estas navidades.
Colaborar es muy fácil y encima ¡recibes recompensa! Mira, echa un vistazo:


¿Has visto que de cosas tienes? Chapas, tazas, sobres de cartas, ¡incluso tablets!
Necesitan recaudar 3698 € y puedes colaborar adquiriendo sobres de cartas, posters o cuaqluier elemento que ves en la imagen o si lo prefieres, colaborar libremente sin adquirir ninguna recompensa.
La campaña de crowdfunding está disponible aquí  y creo que merece la pena colaborar, además si escogéis recompensa, no hay gastos de envío para España.
Además puedes colaborar también compartiendo el post, haciéndoselo llegar a más gente para entre todos llegar a la cifra.
¿Te animas?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *