Washi Tape, hazlo con cinta japonesa

Si te gustan las manualidades y la washi tape, éste libro es para ti, el libro Washi tape, hazlo con cinta japonesa. Un libro que gracias a Boolino hemos descubierto y que me ha dado un montón de ideas más para hacer manualidades con este tipo de cinta.

¿Qué es la washi tape?

Son cintas de papel especial decorativas que proceden de Japón y que poco a poco se han instalado en el mundo diy ofreciendo un montón de posibilidades.

Washi significa papel japonés  (wa significa «japonés» y shi «papel») pero que venga originariamente de Japón no significa que se haga allí. Cada fabricante la fabrica a su manera siendo algunas más traslúcidas que otras o más o menos adhesivas.

washi tape

Cualidades de la Washi tape

Se puede rasgar, recortar, pegar, despegar, doblar, coser.

Es delicada pero fuerte, se puede rasgar con las manos. Es flexible y reutilizable y es fantástica para hacer capas ya que los colores claros son traslúcidos y permite que el color y la textura de la capa de abajo se vea y se añada al diseño.

washi tape

 

Que no se puede hacer con la Washi tape: limitaciones

No es permanente, con el uso de va desgastando y hay que cambiarlo para darle “vida”.

Su adhesivo sirve para cartas, sobres pero no para cerrar cajas.

No es apto para mezclar con la comida ni bebida. Es decir, que puedes decorar el mango de una taza o cubierto, pero nada de ponerlo en la parte que entra en contacto con los alimentos.

Hay que tener cuidado en qué zonas lo pones ya que puede dañar algunas superficies. Además, no se debe utilizar en superficies calientes y/o húmedas.

washi tape

Washi Tape hazlo con cinta japonesa

El libro de la Editorial Juventud nos ofrece 101 ideas creativas para utilizar esta cinta en proyectos originales y sencillisímos de hacer. Nos muestra cómo utilizar la cinta, cómo trabajar con ella, trucos y además plantillas super chulas para algunos proyectos.

El libro además, ofrece imágenes del paso a paso de cada uno de los 101 proyectos , algunos de ellos ya había hecho yo como el de personalizar el plástico del pan bimbo o banderitas para la comida o guirnaldas decorativas que podéis ver en el post 5 manualidades con pintura de pizarra.

Se convierte en un recomendable para amantes del diy, de la washi tape y de las cosas bonitas. Podéis adquirirlo en Boolino pinchando aquí 

boolino

¿Qué os parece? ya veréis qué de ideas para trabajar con la washi tape.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

3 thoughts on “Washi Tape, hazlo con cinta japonesa

  1. ¡Hola! Conocía el washi tape desde hace tiempo pero lsiempre lo he usado para decorar envoltorios en Navidad y poco más XD La manualidad del donut rosita me ha encantado *-*

    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.