vinilos decorativos

Vinilos decorativos infantiles, cambia por completo las habitaciones de tus hijos

A menudo queremos personalizar las habitaciones de los más pequeños de la casa para que se sientan a gusto y cómodos en ellas. Sin embargo, no siempre disponemos de un presupuesto considerable para cambiar el color de las paredes y el mobiliario por completo. Afortunadamente hoy en día podemos contar con un gran recurso para redecorar las habitaciones infantiles de la forma más divertida y por un importe bajo: los vinilos decorativos infantiles.

Los vinilos decorativos son adhesivos que se instalan en las superficies. Se trata de un recurso muy fácil de instalar, por lo que colocarlos no nos llevará mucho tiempo, así mismo, nos ahorraremos tener que empapelar la habitación y proteger los muebles. Por otro lado, también evitamos el uso de productos tóxicos que puedan ser perjudiciales para los niños.

Afortunadamente, el mercado ofrece una amplia gama de modelos, de tal forma que podemos convertir el cuarto de los niños y niñas de la casa en un pequeño museo de arte. Aunque el uso de estos elementos podría servirnos para cambiar por completo la decoración de toda una casa, en este artículo nos centraremos en las posibilidades más originales de vinilos infantiles para los más pequeños.

Vinilos de nombres

Decorar una pared con un vinilo con el nombre del niño o niña hará que sienta la habitación como propia y, por lo tanto, se sienta conforme con ella. Esta puede ser una buena iniciativa para que los pequeños empiecen a tomar consciencia de responsabilidad: si interiorizan que la habitación es suya, deberán también asumir algunas de las tareas domésticas que se dan en ella, como hacer su cama, colocar la ropa en los armarios o recoger sus juguetes.

vinilos decorativos

Vinilos de dibujos animados

Es una de las opciones más populares entre los pequeños, ya que es la idea perfecta para incluir en su decoración sus personajes favoritos. Esto permitirá que la aventura continúe a través de las películas, libros… Así mismo, puede ayudar a estimular su imaginación y creatividad, ya que podrán jugar con historias de sus personajes favoritos en un contexto diferente al que están acostumbrados a verlos.

Vinilos de fantasía

Instalar un vinilo con la imagen de un gran barco pirata o de un avión les permitirá a los más pequeños jugar con el mejor escenario de fondo. Al igual que en el caso de los dibujos animados, este tipo de vinilos estimulan su creatividad, ya que les permite soñar e imaginar sin tener que recurrir a dispositivos digitales.

Vinilos para bebés

También podemos usar vinilos para decorar las habitaciones de los bebés. Optar por esta posibilidad nos permite ir renovando la decoración conforme el niño o niña vaya creciendo, de esta forma, estaremos adaptando el espacio a ellos, y no al revés.

La decoración con vinilos de una habitación para bebés tiene un gran abanico de opciones, desde dibujos animados hasta fotografías. Una de las ideas más populares es el empleo de siluetas, ya que se trata de un estilo elegante y sofisticado que se puede integrar sin ningún problema en la decoración del resto de la habitación. Así mismo, existe una gran variedad de siluetas, desde formas de animales, hasta elementos de la cultura popular como atrapasueños, lunas…

Como veis existen muchas posibilidades para decorar las habitaciones de nuestros niños, animaros a cambiarlas con vinilos decorativos.

¿Cómo habéis decorado las habitaciones de vuestros hijos?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Vinilos decorativos infantiles, cambia por completo las habitaciones de tus hijos

  1. Mi bichilla tiene una mega sirena en el fondo del mar de 3 metros en su habitación, hecha con un mural adhesivo. En la cocina tenemos más vinilos y en el piso anterior ¡vinilos por todas partes! Ahora que te leo ¡tengo que buscar alguno molón para el futuro dormitorio de mi mochuelo! Porque su padre insiste ya en que vayamos definiendo su habitación, aunque no se vaya a dormir allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.