Viernes dando la nota: Toto

viernes dando la nota

 

Hoy en este viernes dando la nota en fiesta, tampoco quiero enrollarme mucho, más que nada porque ayer cuando me disponía  a preparar el post para hoy, me lié a escribir y acabó siendo un post de otro tema totalmente diferente y que verá la luz mañana, así es que permitirme ir al grano directamente y dejar descansar a mi musa.

El grupo sí que lo tenía claro: Toto

No pongas esa cara, que sí que los conoces, ya verás 😉

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta de músicos disponibles para trabajar ( músicos de sesión).

David Paich ( ha compuesto canciones para Cher), fue quien fundó la banda allá por 1976 junto a Jeff Porcaro un destacado compositor, percusionista y batería que contribuyó en la grabación de 1060 álbumes en 17 años de carrera.

El grupo combina blues, funk,jazz, pop y por supuesto rock vendiendo más de 35 millones de discos.

Canciones más famosas

Africa y Rosanna las cuales os dejo en el vídeo. Ambos temas son del disco Toto IV y posterior al éxito, la banda fue contratada por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en el álbum Thriller.

A pesar de todos estos éxitos, las críticas eran negativas debido al nombre ya que por lo visto carecía de apariencia y eso era algo en aquella época bastante importante. Tampoco gustaba la mezcla de tantos estilos.

Que digo yo, que si gustaba tan poco, ¿por qué se les dio 6 premios en los Grammys en la misma noche?

La revista Rolling Stone tiene la culpa.

Los músicos de la banda van cambiando durante los años, bien por voluntad propia de abandono o por muerte prematura o accidental de otros hasta que en 2008 comunican la separación de Toto. Un año más tarde ingresan en el Salón de la Fama.

La banda anunció su vuelta años más tarde por una buena causa: ayudar a los enfermos de ELA ya que  Mike Porcaro murió de ello. Pero la agenda de los músicos y los problemas económicos de algunos países hicieron que no se realizase de la forma prevista llegando a cancelar algunos de sus conciertos.

Hay muchísima información del grupo, podría escribir mucho más, pero creo que con lo contado aquí es suficiente. Aquí os dejo sus tres temas más conocidos.

¡Feliz viernes!

Africa

La archiconocida : Hold The Line

Rosanna



 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

7 thoughts on “Viernes dando la nota: Toto

  1. Te juro que no sabian quienes eran por el nombre, pero es poner la primera cancion y hacer «Ahhhhhhh»!! Me ha encantadoooo porque es de esas canciones que al no conocer el autos no la escuchas fácilmente y es de esos sonidos que me trae recuerdos!! Despues pongo la segunda y «Uooohhhhhh» madre mía!! Y la tercera también!! No se porque no conocia al grupo, pero las canciones forman parte de una epoca y eran de las que escuchaba!! Gracias por hacerme las recordar y sobre todo saber de que grupo se trata!! Buenisima semana!

  2. A mi Toto, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Tienes temas excelentes como los que has mostrado, pero les faltaba un punto para emocionarme. Con todo buena elección y, por supuesto, buena semana.

  3. Eran muy buenos los Toto. No del estilo que más me gustaba de esa época, pero con teazos trremendos. Me quedo con el ‘Rosanna’, que me encanta! La más conocida suya sea ¡África’, pero no sé muy bien porqué, me da algo de rechazo. Quizás será por explotada…
    Gran elección, Feliz Semana!!!!

  4. Qué fantásticos temas, los tres aunque me decanto por los dos primeros que eran los que más conocía. Desconocía la historia del grupo y de que iban rotando sus integrantes tanto, muy curioso. Gracias pro haberlos traído a este #VDLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.