Viernes dando la nota: The Communards

¿Qué tal las fiestas? ¿cómo han ido esas cenas y comidas de Navidad familiares? Nosotros tranquilitos, con los peques es normal, aunque aguantan bastante despiertos, tenían más ganas de irse a dormir para que llegase Papá Noel que de estar en casa de la abuela jugando.

Este viernes dando la nota bien podría dedicarse a Joe Cocker, su muerte nos ha cogido a muchos un poco de sorpresa, yo ni sabía que estaba enfermo.Se ha ido un grande, sus canciones son míticas…Pero por ser Navidad, he querido traeros hoy a un grupo y a varias de sus canciones, es muy difícil decidirse solo por una, así es que este será mi regalo de Navidad: sus dos temas más conocidos.

The Communards, dúo británico, se formaron allá por 1985,y su vida musical duró poco, apenas llegaron hasta 1988. El cantante, Jimmy Somerville, era conocido por cantar con voz de falsete y por su homosexualidad.
Su primer éxito fue en 1985 con una canción de piano “You are my world”, pero no fue hasta el año siguiente donde el tema “Don`t Leave Me This Way” (versión de un viejo tema del soul del grupo Harold Melvin and the Blue Notes) les dio mayor éxito llegando a grabar distintas versiones más.

También incluyeron en sus discos una canción con toques andaluces “La Dolorosa”, ya que se interesaban por la cultura española.

Pero hoy os dejo sus dos temas más conocidos: “Don`t Leave Me This Way” y “Never Can Say Goodbay”.

¡Subid el volumen y disfrutar de la música en los #ViernesDandoLaNota !

 
“Don`t Leave Me This Way” (versión más bailable en la cual introdujo a Sarah Jane Morris como co-cantante principal)

“Never Can Say Goodbay” versión del grupo The Jackson 5 e interpretada también por la legendaria Gloria Gaynor.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

10 thoughts on “Viernes dando la nota: The Communards

  1. Sí, yo también había pensado en Joe cocker pero creo que todos lo tenemos en mente esta semana. Se ha ido uno de los grandes!!! The communards, gracias por este regalo navideño, que recuerdos me traen…y más los temas que has puesto que los ponían hasta en la sopa en su época y ya se han convertido en un clásico.
    Aquí las navidades supercansadas pero muy bien!!! mis hijos igual nerviosos que los tuyos, con el y el papa Noel, especialmente el más peque… vamos una casa de locos parece la mia!! feliz#VDLN Besos!!

  2. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, a mi me volvían loca por aquella época!!! Muy fan muy fan!!! Hace un tiempo se los ponía a mi marido que decía no conocerlo y yo decía “Eso no puede ser!”. Gracias por ponérmelos en estas fechas…que buen rollo me han dado!! Feliz Semana y buen resto del 2014!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.