Viernes dando la nota: Spandau Ballet

viernes-2Bdando-2Bla-2Bnota-2B2Hoy no es un viernes cualquiera, ya que esta tarde a las 7 empiezan mis vacaciones de Semana Santa, y estoy deseando cogerlas, como no?. Tenemos un montón de planes chulos para hacer en familia. Muchos sitios donde ir y visitar, muchas fotos que hacer, y muchos momentos en familia que compartir, y eso, es lo mejor de las vacaciones.

A pesar de empezar a notar cierto picor de garganta, típico resfriado que te coges cuando estás de vacaciones, no voy a permitir que me limite estos días, asi es que paracetamol en el bolso, nos aventuraremos cada día a un sitio distinto,¡ ya os lo iré contando!.

Y hoy en los viernes dando la nota, dejamos atrás a Edith y volvemos a los 80, esta vez con otro grupo mítico de aquella época: Spandau Ballet,  británicos, catalogados en el pop y con polémica detrás del nombre de la banda, ya que fueron acusados de ser afines al régimen nazi pero que ellos negaron cuando les preguntaron.

Quizás suena más a historia y/o leyenda entre la gente que de verdad pudieran relacionar el nombre del grupo con una prisión donde estaban los condenados tras los Procesos de Núremberg  o que el “ballet” que tienen en su nombre eran, en realidad, los espasmos de los cuerpos sacudiéndose, agonizantes, colgados de la soga de los sentenciados a la horca dentro de la prisión, denominado como “el ballet de Spandau”.

Pero parece ser que éste nombre lo puso el  promotor discográfico Robert Elms; quien dijo que  leyó Spandau ballet en una pintada plasmada sobre la pared de un baño y que propuso el nombre a la banda y lo aceptaron sin problemas.

El tema que os traigo de ellos, “Gold” es de 1983 y el video está grabado en España, en Carmona y además fue utilizado para un anuncio de Coca Cola.

No dejéis de oirlo y si os vais de vacaciones, ¡disfrutarlas mucho!

¡Feliz viernes!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

24 thoughts on “Viernes dando la nota: Spandau Ballet

  1. Nooo te digoooo nadaaaaa, y te lo digo todooooo!!! Esta la tenia en un VDLN antes del borrado y migrado. ME ENCANTA!!!!! Y justo este es mi preferido de ellos!! Cuídate la garganta, y que las vacaciones no las pases malita!!! Ya nos contaras donde vais!! Feliz Semana Santa!!

    1. Gracias guapa, de momento parece que Pitufín y yo somos los que hemos caído pachuchos, él tiene tos un poco fea, y yo dolor de garganta, veremos a ver…
      Ya os contaré dónde vamos, queremos hacer tipo turista, cámara en mano y bocata jajajaja
      Un beso!

  2. Qué bien..De mi época!!! Me gustaba mucho spandau Ballet. Como sea verdad lo del nombre en el lavabo…la que se lió.
    En Cataluña hay una canción infantil tradicional con un origen parecido al del nombre. La canción es de estas que van nombrando partes del cuerpo y se titula ‘el Joan Petit com balla’ (como baila el pequeño Juan) Baila con la cabeza, el codo, el ded, el pie…y en realidad, he oido alguna vez, que se refiere tb a los movimientos de un ahorcado.
    Ya estás de vacaciones!!!! tortilla de paracetamol y a disfrutar!!! Besos y feliz semana

  3. un temazo de los Kemp y el hadley. Por cierto este vendrán de gira por España. Madrid y Barcelona seguro. creo que en algún otro sitio también. feliz semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *