Viernes dando la nota: Roy Orbison

viernes dando la nota

Sin darme  cuenta, nos encontramos de nuevo en viernes, y es que últimamente las semanas se me pasan voladas. Me encuentro en el fin de semana con mi familia haciendo actividades, cenando con amigos, pasando el tiempo  y disfrutando de mis hijos y marido y eso recarga las pilas.

Perdonadme que en esta ocasión, me vaya algunos años más atrás de los 80, pero creo que es merecido recordar a este pedazo de artista como era Roy Orbison.

Más de cuatro décadas de carrera musical de ese cantante y compositor estadounidense, apodado como “The Big O” y reconocido por sus míticas gafas oscuras allá donde iba (ojo, no era ciego, con bastantes problemas de visión eso si: astigmatismo, hipermetría, estrabismo, etc, pero ciego no). Fue internacionalmente reconocido a mediados de los años 60, por sus baladas con melodías particulares, su voz tan peculiar, y el uso del falsete.

Su primera canción “Uptown” ya fue un éxito, pero fue con “Only the Lonely” cuando consiguió llegar a lo más alto de las listas de éxitos.

Hizo una gira con The Beatles, de la cual salieron como buenos amigos John Lennon y George Harrison,con quien más tardes, grabaría con éste último como parte de los Traveling Wilburys, un grupo formado también por Bob Dylan.

“Oh Pretty Woman”, como imagináis, alcanzó el nº 1 en las listas Billboard, vendiendo en sus primeros 10 días, más copias que cualquier otro disco de 45 rpm hasta el momento y sumó más de siete millones de copias.

Se fue de gira con The Beach Boys y con The Rolling Stones allá entre 1964 y 1965, alcanzando, como no, más números 1.orbison

Con mala suerte en la vida personal con  la muerte de su mujer en un accidente de moto y dos de sus hijos en un incendio mientras él estaba de gira, se casaría más tarde por segunda vez en 1968.

A finales de los 80 regresó a la fama gracias a The Traveling Wilburys. Empezó a escribir de nuevo y a colaborar con antiguos amigos, y fans en un nuevo disco: Mystery Girl.

Murió con 52 años de un ataque al corazón el 6 de diciembre de 1988, después de pasar el día jugando con aviones de modelaje con sus hijos.

Su muerte fue primera página del New York Times, y se erigieron dos monumentos conmemorativos.

En enero de 1989 se convirtió en el primer músico después de Elvis Presley en tener dos álbumes en el Top Five a la vez.

Hoy os dejo con alguno temas dignos de recordar para que disfrutéis este viernes dando la nota, de más buena música.

¡Feliz viernes!

You Got It

Only the Lonely


Blue Bayou

Leah

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

21 thoughts on “Viernes dando la nota: Roy Orbison

  1. La canción de You got it la conocía me y me encanta! El resto suenan muy bien.. Y el tono de voz me recuerda a Elvis. No será que no murió, que cambio de identidad?? XD Feliz finde, besos!!

  2. En casa “Only the lonely” es una canción que escuchamos mucho, y la triste historia de Roy Orbison me la contó mi marido hace muchos años cuando me puso la canción por primera vez, en un viaje en coche. Aquí mi marido es como una enciclopedia andante de cosas musicales. Me gusta mucho. Gracias por recordarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.