eagles y jethro tull

Viernes dando la nota: Rock the Boat

Hace unos días mi marido me preguntaba si volvería algún viernes a participar en los Viernes dando la nota, que los echa de menos, y que le gustaba la música que ponía. Pues bien, aquí estoy de nuevo, y si, con la música de siempre, de los años 70-80 y que tanto hemos oído en nuestra infancia. Va por tí Miguel… 😉

¡Volvemos a los Viernes dando la nota!

(y con imagen nueva)

rock the boat

Rock the Boat

Hues Corporation fue un grupo estadounidense que sobrevivió durante 9 años haciendo música disco, soul y funk, pero sin duda la canción más conocida y con la que vuelvo es Rock the Boat.

El nombre del grupo era un juego de palabras con el Howard Hughes Corporation, y con el ‘ tono ‘ ( sinónimo de “color” ) , que es un guiño a la herencia afroamericana de los miembros del grupo cuya banda original tenía una alineación de tres cantantes y tres acompañantes. Su formación finalmente fue por Hubert Ann Kelly, St. Clair Lee y Fleming Williams.

rock the boat

El grupo se formó en 1969 pero no fue hasta 1972 donde su tema Rock the Boat alcanzó el nº 1 en la lista Billboard y del que vendieron más de 2 millones de copias. Pero el éxito de la canción no apareció desde el principio, el single se hizo de rogar hasta que empezó a sonar en las radios y aquello empezó a subir de puestos como la espuma.

Hay que decir que el tema estaba pensado para que fuera interpretada en calidad de solista por Ann Kelly, pero digamos que esa idea no gustaba a los jefecillos del sello discográfico, quienes alegaban que la música disco cantada por mujeres estaba abocada al fracaso. Finalmente, unos arreglillos después, el tema fue interpretado por  Fleming Williams.

Podríamos enumerar unas cuantas mujeres de éxito en la música disco a éstos “sabelotodos” de los sellos discográficos….

La película The Martian protagonizada por Matt Damon, utilizó como B.S.O el tema Rock The Boat de Hues Corporation, aunque la música apenas aparece 2 segundos en la película, que por cierto, recomiendo que veáis porque es genial.

El vídeo de Rock teh Boat como no puede ser de otra manera dada la época, muestra los ritmos y bailes setenteros con un vestuario de los 70 y según palabras de un integrante del grupo: “Era una canción que salió de la nada, pero que podía hacer bailar o volver loco a cualquier persona. Era una canción de amor sin ser de amor, y aún así fue puesto seguro en las Discotecas”

Pues dicho lo cual, aquí la dejo para que subáis el volumen y la disfrutéis, ‘feliz viernes!



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

6 thoughts on “Viernes dando la nota: Rock the Boat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.