Viernes dando la nota: Pat Benatar

No tienes ni idea de quién voy a hablar hoy en los Viernes dando la nota ¿me equivoco?. O quizás si, y me sorprendas.. No te preocupes que te confieso que yo tampoco sabía cómo se llamaba ésta cantante estadounidense: Pat Benatar

Viernes dando la nota: Pat Benatar

pat benatar

Con éste tiempo loco, estamos en fase “cebollas”, quitándonos capas de ropa según avanza el día, así pasa luego, que nos resfriamos, bueno, os resfriáis, porque se momento yo me estoy librando. No tanto mi peque, que ésta semana Santa estuvo con el virus raro ese que da mucha fiebre y tos, con la garganta colorada pero que nada de placas. Estaban las urgencias colapsadas cuando le bajó mi marido al ambulatorio, menos mal que ya pasó y solo ha quedado una tos residual por así llamarla.

Espero que pudieseis disfrutar de esas mini vacaciones, nosotros estuvimos con buenos amigos disfrutando de unos días en la sierra, fue fantástico.

Pero bueno vayamos al tema que nos importa hoy que es la música, música del recuerdo, de los años 80, aunque alguna vez me apetece poneros algún descubrimiento actual, quizás algún Viernes dando la nota lo haga….

Pat Benatar

Pat, Pat…no me viene nada por ese nombre. Seguro que te lo estabas pensando, y que quizás pondría alguna estrella de los 80 desconocida y que seguro que no sabes quién es, pero nada más lejos de la realidad. Su tema más conocido es “We Belong” y te digo yo, que, por lo menos éste le has oído en películas o en la radio y otros temas suyos aparecen en el juego Guitar Hero.

Pat Benatar saltó a la fama gracias a una de las muchas actuaciones que hacía en un pequeño local, su vestimenta de Halloween, porque sus canciones eran iguales siempre, era lo que hacía enloquecer cada vez más al público y fue cuando entonces  fue contratada por Chrysalis Records y por su fundador Terry Ellis.

Ya solo viéndola cantar, se la nota la fuerza que tiene y su carácter duro. Además se caracteriza por haber grabado temas con metáforas de batallas (como “Invincible“, “Hit me with your Best Shot“, “Sex as a Weapon“, “Fight it Out“, y “Love is a Battlefield) y algunos otros temas como el abuso infantil.

Ganadora además de 4 premios Grammy, Pat todavía compone música y sale de gira con su marido, el bajista del grupo en su día hoy dedicado a funciones comerciales de una marca con “mucha energía”.

No os hago esperar más, disfrutad de éste temazo de los 80, ¡feliz viernes!

“We Belong”



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Viernes dando la nota: Pat Benatar

  1. Jo, cuánto me gustaba la Benatar de chaval. Cantando también. Fire and ice me volvía loco. Todavía anda dando guerra por los escenarios con notable éxito, junto a su marido Neil Giraldo, un gran guitarrista. Gracias por recordarla. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.