Viernes dando la nota: Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

Y de vuelta a la normalidad laboral y del blog además con estreno de un nuevo proyecto que si no te has enterado de qué va, puedes hacerlo pinchando aquí. 
Atrás quedaron las fiestas Navideñas, ya estamos en el nuevo año y seguimos con buena música en los viernes dando la nota.Hoy os traigo una banda que aunque ganó el Festival de Eurovisión allá por 1997, su tema más conocido es el que os traigo hoy: «Walking On Sunshine» de 1985 y gracias al cual consiguieron una nominación a los Grammy.

Katrina Leskanich y Alex Cooper, familiar lejano de Virginia Wolf y por el título de un libro de ésta, viene el nombre de The Waves, crearon el grupo en 1979, con un productor que más tarde sería el mismo que el de R.E.M. y siendo teloneros de grupos como Beach Boys, The Kinks o Fleetwood Mac, realizaron más de 1000 conciertos.
En 1989 sacan su último álbum donde el tema «Breaks of Hearts» consigue algo de éxito, pero sólo es en Alemania donde parece que vuelven a despegar y durante los años 90, editan tres discos más.

Como decía antes, en 1997 se presentan a Eurovisión con el tema «Love Shine A Light» ganando de manera arrolladora. Ese mismo año sacan un Greatest Hits y dos años más tarde se disolvieron, aunque Katrina sigue promocionándose por Europa con sus temas más conocidos, presentando un programa de radio y participando en una comedia musical y alguna cosilla más.

La canción ha sido utilizada en muchos anuncios, en películas, en programas de televisión, en series como Futurama, en videojuegos etc, por lo que es archiconocida.
Ahora sube el volúmen y disfruta de este viernes dando la nota con Katrina & The Waves y su Walking on sunshine.

¡Feliz viernes!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

11 thoughts on “Viernes dando la nota: Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.