Viernes dando la nota: Iggy Pop

viernes dando la nota

Este viernes dando la nota voy a dejaros un temazo de Iggy Pop, personaje excéntrico donde los haya, que aunque el tema que os traigo, The Passenger, lo sacó en 1977, hoy voy a colarlo en mi repertorio ochentero.

James Newell, o Iggy Pop como es conocido, no solo es cantante, también es actor, y seguro que le habréis visto en alguna película o anuncio (Schweppes), tiene 67 años y es todo un icono del punk rock o el heavy metal entre otros.

Empezó como lider y cantante de The Stooges, donde sus directos no pasaban desapercibidos. Pero la verdad es que empezó en esto de la música como batería en un grupo llamado Las Iguanas, de ahí su apodo Iggy.
David Bowie le produjo uno de los albúmenes más duros de Iggy, ya que estaba repleto de contenidos sexuales y provocación y no pasó nada desapercibido.
De todas formas entre David Bowie e Iggy hubo una época de drogas, drogas y más drogas que David llegó a decir que solo se alimentaba de leche y cocaína.
Allá por 1983, Iggy se casó y se rehabilitó, (ya tocaba ¿no?) y volvió en 1988 con su siguiente disco Instinct que le trajo una exitosa gira.
Podría seguir hablando de Iggy un buen rato, tiene biografía para aburrir, pero como aquí lo que nos interesa al final es la música, la buena música, vayamos ya al grano, al tema que os traigo de él.
El tema de este viernes dando la nota es The Passenger, el cuál, aparece en multitud de películas así como en anuncios de televisión e incluso en videojuegos.
Aunque creáis que no lo vais a conocer, os aseguro que si, la canción ha sonado muchísimas veces y subiréis el volumen en cuanto empecéis a oírla.
Lo que no he conseguido es el video oficial, hay muchos con la imagen de Iggy en fotografía, estática y no me gusta ese tipo de videos, aburren, asi es que os pongo otro más ameno, un directo 🙂
¡Sube el volumen y feliz viernes dando la nota!
 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

9 thoughts on “Viernes dando la nota: Iggy Pop

  1. Conocía a Iggy Pop, como icono y por el anuncio ;), y conocía la canción, pero no los ponía juntos. Otra cosa que aprendo en los VDLN. Muchsa gracias

    Un beso y feliz fin de semana

  2. Pedazo de tema, pedazo de letra y pedazo de póster de la iguana con el que tapada los agujeros de mi habitación, hasta una edad que me da vergüenza confesar. En el centro Siouxie, a la derecha los Clash y a la izquierda Iggy. Me has alegrao el viernes. I am a passenger and I ride and I ride… Singin la la la la la la la la la la la la la la la la la la… Buen finde

  3. Creo que en los últimos años lo veo mas en anuncios y series haciendo cameos que en otra cosa. Un grande y desconocido para muchos, sobre todo jóvenes… Feliz Semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.