Viernes dando la nota: Guns and Roses

viernes dando la notaHoy acaba una etapa en mi carrera profesional, casi 5 años en la misma empresa y debo decir adiós. Un adiós motivado por la mala gestión de recursos humanos y la falta de detalle para conmigo y mi trabajo.

Ha costado tomar la decisión, pero el cambio siempre es para mejor y seguro lo va a ser. Dejo atrás muy buenos compañeros, profesionales, gente que sabe trabajar, sabe lo que hace y que como yo, acabará tomando decisiones como la mia, porque o las cosas cambias, o la cosa pinta muy mal.

Total, que pensando qué tema podía poner hoy como motivo de éste cambio que se avecina inminente, el lunes para dar más datos, se me vino a la cabeza “Wellcome to the Jungle ” de Guns and Roses. ¿Apropiada verdad?

Guns And Roses

Guns and Roses siempre han estado presentes en mi vida, en mi época adolescente, me acuerdo de poner el primer cassette que conseguí de  The Spaghetti Incident? (1993) cara A, dar la vuelta cara B y vuelta de nuevo a la cara A. Tardes enteras escuchando y gritando en mi habitación. Después pasamos a descubrir  “Appetite for Destruction”, (1987) con «Sweet Child o’ Mine» y «Welcome to the Jungle» y aquello ya fue tremendo. No se si alguno recuerda o sabe que sacaron una revista exclusiva de Guns and Roses, en aquel momento que no se sabía si se separaban, si se juntaban, si sacaban disco, si Slash se iba con otra banda, si Duff se había ido y estaba grabando con Slash… rumores..rumores, y yo ahí, puntual en el kiosko comprándome la revista de los Guns and Roses, en la que realmente ahora pienso que no decía nada, lo dejaba todo más en el aire.

Más adelante, en mi boda, November Rain fue nuestra banda sonora, todavía se me pone la piel de gallina recordando el vídeo y la música. Genial.

Y aunque los Guns and Roses es una banda que sonó más en los 90, el grupo nació en 1985 gracias a Willian Bailey, o más conocido como Axl Rose. A él se unió más tarde el archiconocido Slash o la persona que hay debajo de los rizos y el cigarro y pegado a una guitarra eléctrica, Duff McKagan, que nada tiene que ver con la cerveza de los Simpsons aunque no estoy del toda segura….ahí lo dejo, Izzy Stradlin, que fue el que formó la banda junto a Axl y Steven.

Como no podía ser menos en una banda de rock en ésta época, los incidentes con la justicia de alguno de los componentes de la banda estaba a la orden del día. Los motivos, conocidos o deducibles por todos.

Varios de sus temas han sido B.S.O de películas como Dias de trueno, Terminator o La lista Negra. Nominados en 20 ocasiones por American Music Awards, los Grammy Awards, los MTV Video Music Awards y los World Music Awards, consiguieron llevarse 9 premios y en abril de 2012 ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Actualmente Guns And Roses se encuentran en un stand by pero se habla que grabarán un nuevo disco y harán gira éste año. Pero reconozcámoslo….ya no es lo mismo, ya no son los “Guns”, independientemente que sean o no los mismos componentes (que no lo son).

Hoy quiero recordar algunos temas y empiezo por el primero que se me vino a la cabeza y que antes comenté: Wellcome to the Jungle, porque empezar en un nuevo trabajo en realidad es una jungla.

¡Feliz Viernes!

Wellcome to the Jungle

November Rain

 Sweet Child O’ Mine

Don`t Cry

Patience

Paradise City

 

Y el tremendo Knocking On Heaven’s Door Live de Tokyo en 1992. Por favor, si podéis, echar un vistazo al concierto entero, sin desperdicio!!

Y de regalito….esta maravilla, verlo entero por favor, hacia el minuto 5….es mi parte favorita.

Slash’s Solo + Godfather Theme



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

19 thoughts on “Viernes dando la nota: Guns and Roses

  1. Sí, superapropiado. Con lo que dices creo que es lo mejor que puedes hacer. Yo me fui de mi trabajo después de 18 años porqué a veces con el tema de la crisis aprovechan para reducir los derechos. Aun no he visto ninguna empresa que si no es por su interés no tienen detalle. Y a cuantos trabajadores ( y no lo digo por mí) he visto de aquellos que se desviven por su empresa que cuando ha convenido una patadita y fuera.. Lo que fastidia es lo de los compañeros si te llevas bien. Yo los echo de menos porque el contacto no se pierde pero no es tu día a día. Pero lo mejor que puedes hacer es eso. Además creo que lo debería hacer más gente, porque la gente aguanta y aguanta para que ? Mucha suerte en la nueva etapa!!! Besos y feliz #VDLN

    1. Muchas gracias, efectivamente es como dices. Los compañeros y jefes saben lo que hacía y lo valoraban a título personal, pero quien se encarga de hacerlo de manera profesional para el tema económico y demás, no lo ha hecho. Ahora está enfadado, dolido, porque lo sé, le fastidia que me vaya a la competencia, pero ya avisé de lo que necesitaba, él verá si quiere seguir diciendo que no tenía constancia, o leerse los mails enviados o acordarse de las conversaciones.
      Total, que aunque nerviosa, empiezo con ilusión en el otro lado, muchas gracias!

  2. Oh, my god…me has hecho retroceder a mi juventud. Recuerdo ese serial que comentas sobre la separación del grupo. También el concierto en el Calderón (fue un poco decepcionante) después de que un tiempo antes lo suspendieran por la aluminosis que tenía el estadio. Todas las canciones son TOP (y las que no has puesto, también)

    Feliz semana y mucha suerte con la nueva etapa.

  3. Madre mia!!!!! Que te voy a contar!!! Uno de mis grupos preferidos sin duda!! Vayaaaaaa caña de VDLN!!! Me gusta todo!!!! Plas plas plas!!
    Y lo del trabajo, pues te deseo todo lo mejor ahora, que seguro que es para mejor!!! Buena semana!

  4. geniales, me encantan. alguna vez los he puesto yo también.
    Siento mucho lo de tu trabajo, espero que en esta nueva etapa seas más feliz y que sea el comienzo de algo buenisimo.

    muchos besos.

  5. Vaya cantidad de vídeos te has marcado esta vez. Los GNR fueron y serán uno de los mejores grupos de rock de la historia y tuvieron a uno de los mejores guitarristas y vocalistas del género. No me canso de escucharlos porque se hacen amenos y casi todos sus temas bien pudieron ser singles. Unos fenómenos en potencia. Gracias pro haberlos traído a los #VDLN. Feliz finde rockero!

  6. BIEEEENNNN!!!!! Vaya repaso!!!! Qué grandes fueron los Guns!!! Como ha dicho la Princesa, te faltó el Civil War, para mi una a de las mejores canciones de la historia del rock, con un slash brutal! Y quizás el My Michelle, una debilidad mía. Algún dñia la pondré en mis #VDLN!
    Y copiando a Rafa: GRAAAACIASAAAASSSSS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.