Viernes dando la nota: George Harrison

Esta semana, aunque podría haberlo hecho adrede, ha sido pura casualidad, la muerte del “quinto” Beatle con el artista hoy elegido para este:

Viernes dando la nota: George Harrison

george harrison

¿Qué decir de George Harrison que no se sepa ya? Músico, compositor, productor musical y cinematográfico, cantante…

Murió a los 58 años por un cáncer de pulmón y fue el primer Beatle en escribir una autobiografía donde contaba sobre todos sus gustos y aficiones como eran la jardinería o la Fórmula Uno.

Fascinado por la temática hindú, por su música y su religión, viajó a la India y allí conoció al gurú Maharishi Mahesh Yogi. Poco después convenció  a sus compañeros Beatles a introducirse en la técnica de la “Meditación Trascendental”. Así es como se convirtió en  uno de los artistas más decisivos en el tandoori pop y que además, aprendió a tocar el sitar.

Más curiosidades de George Harrison:

  • Se compró su primera guitarra a los 12 años y en sus convalecencias ocasionadas por unas nefritis que sufría, componía sus canciones.
  • Fue electricista con 16 años
  • Era vegetariano y su color favorito era el púrpura.
  • Aprendió a tocar nada más y nada menos que 26 instrumentos.
  • Compartió mujer con Eric Clapton, es decir, ambos se casaron con la misma, pero en periodos diferentes, no hablamos de poligamia ;). Para Eric fue “Layla” y para George fue “Something” su inspiración.
  • Fue acusado de plagio por el tema ‘My sweet Lord’ que era muy parecida a ‘He’s so fine’, de la banda The Chiffons. Pero finalmente, un juez dijo que lo había hecho inconscientemente y le quitaron la multa (sería un fan incondicional de the Beatles?)
  • Aparece en la película “La vida de Brian” como Mr. Papadopolous, ya que era un apasionado de los Monty Pithonde y  financió el proyecto.
  • Nelson Wilbury y Spike Wilbury son los pseudónimos que utilizó para la grabación de algunos discos allá por los 80 con el grupo The Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison.
  • En 1999 sufrió la agresión de un loco en su casa y tanto él como su nujer sufrieron algunas puñaladas, pero consiguieron vencerlo
  • Cuando mataron a su compañero John Lenon, no se hablaban y éste suceso le pasó factura más adelante.
  • Dicen que sus cenizas están esparcidas por el río Ganges en la India.

Podría contar alguna más pero ya sería cotilleo…jajaja

Venga va, y ahora algunos de sus temas más conocidos, éste primero fue el que me inspiró a dedicarle éste viernes musical, ¡feliz viernes!

Got my mind set on you

Something

My Sweet Lord



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Viernes dando la nota: George Harrison

  1. Si me hubieras preguntado hace 20(30) años te habría dicho que los Beatles y todo lo que les rodeaba no me gustaban…Ahora es todo lo contrario, deje mi pose de rebelde anti-Beatles y me rendí a la evidencia…Y me se prácticamente todo lo que ha salido de ellos… Y aqui estoy cantando Got my mind set on you! Buena semana!!

  2. Pues hoy me encanta tu elección. Harrison era el único beatle que al margen de temas sueltos, de verdad me gustaba en solitario. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.