eagles y jethro tull

Viernes dando la nota: Flashdance y Fama

Creo que alguna vez he comentado que nuestra hija baila, no baila clásico, ni sevillanas, baila hip hop, baile urbano.

Éste es su segundo año en una escuela de danza y además, a añadido una clase más, el poppin.

El poppin es un baile urbano, perteneciente a los llamados “Funk Styles”, que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música, combinándolo con diferentes posturas y efectos visuales. (Fuente: Wikipedia).

Yo lo definiría como baile por espasmos, impresionante y alucinante ver a los que consiguen ésta técnica de baile.

Pues nada, ha querido probar esta técnica ya que le gustó bastante cuando estuvo en verano haciendo el campamento de baile. Creerme si os digo que no es nada fácil y que te tiene que gustar mucho el baile para querer hacerlo, para muestra estos vídeos, uno de ellos, el segundo, es su profesor de poppin participando en tv en un famoso programa:

Aunque seguro que después de ver el primer vídeo, la segunda actuación sabe a poco, y más con música clásica ya que creo que no deja ver la magia del poppin, ¿verdad?.

Pues echad un ojo a este otro vídeo suyo de una importante competición donde quedó en 3º puesto:

El caso es que la música y el baile están muy presentes en casa, y no hacemos más que recordar que en los años 80 también hubo una fiebre por el baile.

Flashdance y Fama

Aquella película, y esa serie (que precedió a su película del mismo nombre) dedicada al baile que seguro que has visto: Flashdance y Fama.

flashdance y fama

Fama

Fue una película musical de 1980 protagonizada por Irene Cara, actriz y cantante estadounidense que hacía el papel de Coco Hernández, aunque en la serie fue sustituida por Erica Gimpel.

Irene Cara participó a su vez en Flashdance, en la banda sonora de la película cuyo tema principal, Flashdance… What a Feeling, le otorgó en el año 1983, el Oscar a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop’ en 1984.

Pero ella ya traía otro Oscar que consiguió en 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción (Fame). Además fue la ganadora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido y ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original (Fame).

Flashdance

Fue una película musical de 1983 considerada como otro clásico de aquella época. En ésta ocasión, no habla de una academia de baile, si no de una chica cuyo sueño es llegar a ser bailarina profesional. Creo que todos recordamos ese baile delante del jurado, que pone imagen al tema principal.

Pues bien, películas y música ochentera en este viernes dando la nota lleno de baile y música. Feliz viernes.

Flashdance

Fama



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

9 thoughts on “Viernes dando la nota: Flashdance y Fama

  1. He viajado en el tiempo… Flashdance he perdido la cuenta ya de cuántas veces la he visto… y si no me equivoco, y no creo hacerlo, Fama es la primer serie tv que he visto de inicio a fin (y esperando cada día por el nuevo capítulo!!!) …gracias por esto!

    Un beso.

  2. Son auténticas máquinas, antes del verano también les dediqué yo un VDLN porque siempre me ha gustado el breakdance, aunque ahora se llama baile urbano o hiphop… Por cierto en mi juventud yo hacía algo de poppin, a día de hoy me gusta hacerlo pero es más hacer el tonto que otra cosa.
    Feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.