¡He vuelto! Aunque no se si el próximo viernes podré estar de nuevo en esta cita musical, pero de momento, estoy aquí hoy.
Y vuelvo con mi música, la de los años 80, esa música que a día de hoy suena y se te va el cuerpo, chasqueas dedos, mueves el pie, la cabeza…porque es una década donde nacieron un montón de buenos grupos y melodías que como decía, han perdurado a los largo de los años.
Hoy traigo al grupo británico OMD (synth pop Orchestral Manoeuvres in the Dark) y su cuarto sencillo llamado Enola Gay.
Y ojo, no tiene nada que ver con gays el tema, si no por algo triste:
El nombre de la canción de debe al avión Enola Gay, un bombardero de las fuerzas aéreas estadounidenses que llevó la primera bomba atómica liberada en Hiroshima.
El nombre Enola Gay lo eligió el piloto y comandante, quien lo bautizó en honor a su madre: Enola Gay (¿amor u odio?)
La letra de la canción habla de la bomba y de la necesidad o no de utilizarla. Nombra la hora de la explosión y que por supuesto, nunca debería haber terminado así. Con frases metafóricas, describe el horror de ese día.
El video musical no tiene grandes imágenes, de hecho, para mi gusto, es demasiado sencillo rozando lo cutre, pero el mensaje es lo importante y es donde nos debemos fijar. Aun así, os dejo un vídeo donde aparecen imágenes del Enola Gay y está subtitulado al español.
El hombre lleva haciendo daño al resto de la humanidad desde que nos creemos los dueños de la Tierra. Al final, seremos nosotros mismo quienes acabaremos con todo, con la humanidad y con nuestra querida Tierra.
¿Quién decide o mejor, por qué se creen con el derecho a decidir el futuro o no del resto de personas?
Una patada o zancadilla, una tragedia en la orilla de una playa, son cosas que hace tiempo no imaginábamos y ¿ahora?, ¿qué pasa ahora? ¿cuándo hemos decidido traspasar esa línea de creernos seres superiores?
No somos nadie, la Tierra nos ha dejado quedarnos, pero no durará mucho a este paso…
No os doy más la brasa, el post iba sobre música y no sobre tragedia.
¡Feliz viernes!
Mira los posts relacionados




You may also like
10 thoughts on “Viernes dando la nota: Enola Gay”
Deja una respuesta
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com
Qué alegría tenerte de nuevo por los #VDLN!!! ^_^
Me encanta esta canción, y ese disco de OMD en particular, lo escuché mil veces!! 😉
Gracias! intentaré pasarme más a menudo 🙂
Un temazo!! jeje No soy mucho de este estilo de música, pero hay que reconocer que molan mucho! Feliz finde!
Creo que esta música aunque no te guste por lo que tu dices, no sea tu estilo, trae recuerdos y de orila cuando éramos pequeñas nos gusta verdad?
Feliz finde
Qué bien verte de nuevo por aquí con tu música ochentera que nos trae tantos recuerdos!!! Se te echa de menos!! Besos y feli #VDLN
Gracias! a ver si puedo pasarme más a menudo 😉
Feliz semana
Buen regreso (que se agradece) con un buen tema y con un post aun mejor. Feliz semana.
Muchas gracias Rafa :). Feliz semana
Bravo!!!!!!! Bienvenida de nuevo!!! Ya era hora de estas fiestitas ochenteras de cada viernes!! Y con una canción perfecta para ellos, aunque no conocía la historia de la cancion, otra cosa que echábamos de menos algunos! Genial!! Buena semana!!
Gracias!! Anda que tus temas también son la caña 😉
Buena semana