Viernes dando la nota: Enola Gay

viernes dando la nota
¡He vuelto! Aunque no se si el próximo viernes podré estar de nuevo en esta cita musical, pero de momento, estoy aquí hoy.

Y vuelvo con mi música, la de los años 80, esa música que a día de hoy suena y se te va el cuerpo, chasqueas dedos, mueves el pie, la cabeza…porque es una década donde nacieron un montón de buenos grupos y melodías que como decía, han perdurado a los largo de los años.

Hoy traigo al grupo británico OMD (synth pop Orchestral Manoeuvres in the Dark) y su cuarto sencillo llamado Enola Gay.
Y ojo, no tiene nada que ver con gays el tema, si no por algo triste:

El nombre de la canción de debe al avión Enola Gay, un bombardero de las fuerzas aéreas estadounidenses que llevó la primera bomba atómica liberada en Hiroshima.
El nombre Enola Gay lo eligió el piloto y comandante, quien lo bautizó en honor a su madre: Enola Gay (¿amor u odio?)

La letra de la canción habla de la bomba y de la necesidad o no de utilizarla. Nombra la hora de la explosión y que por supuesto, nunca  debería haber terminado así. Con frases metafóricas, describe el horror de ese día.

El video musical no tiene grandes imágenes, de hecho, para mi gusto, es demasiado sencillo rozando lo cutre, pero el mensaje es lo importante y es donde nos debemos fijar. Aun así, os dejo un vídeo donde aparecen imágenes del Enola Gay y está subtitulado al español.


 

El hombre lleva haciendo daño al resto de la humanidad desde que nos creemos los dueños de la Tierra. Al final, seremos nosotros mismo quienes acabaremos con todo, con la humanidad y con nuestra querida Tierra.

¿Quién decide o mejor, por qué se creen con el derecho a decidir el futuro o no del resto de personas?

Una patada o zancadilla, una tragedia en la orilla de una playa, son cosas que hace tiempo no imaginábamos y ¿ahora?, ¿qué pasa ahora? ¿cuándo hemos decidido traspasar esa línea de creernos seres superiores?

No somos nadie, la Tierra nos ha dejado quedarnos, pero no durará mucho a este paso…

No os doy más la brasa, el post iba sobre música y no sobre tragedia.

¡Feliz viernes!


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

10 thoughts on “Viernes dando la nota: Enola Gay

  1. Bravo!!!!!!! Bienvenida de nuevo!!! Ya era hora de estas fiestitas ochenteras de cada viernes!! Y con una canción perfecta para ellos, aunque no conocía la historia de la cancion, otra cosa que echábamos de menos algunos! Genial!! Buena semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.