Viernes dando la nota: El Bicho

Llevaba algunos viernes queriendo poner a este grupo, pero no encontraba el momento «perfecto» entre unas cosas y otras. Pero hoy si, hoy os muestro este tipo de música que conocimos mi marido y yo de casualidad, ya que, el que toca el bajo, era amigo de un compañero de trabajo de mi marido y nos dio a escuchar una maqueta y la pusimos una vez, y otra y otra, y fuimos a sus conciertos y compramos regalaron sus discos, e incluso mi marido estuvo trabajando con ellos de bolo en alguna ocasión.

 El grupo se llama El Bicho, y es madrileño aunque cuando lo escuchéis dudéis. Hacen flamenco fusión (ojo, ya dije que a mi no me gusta el flamenco, pero esto es «distinto»), y mezclan rumbas, bulerías, rock, ritmos y música del Magreb que no dejan indiferente a nadie que les escuche.
Su primer disco sale en 2003, para mi es clave para ellos, no por ser el primero, si no porque son realmente ellos en estado puro. Tienen dos discos más, con colaboraciones con Bebe, y singles sueltos con más artistas.
A día de hoy están separados, Miguel, el cantante, lleva algunos años en solitario como «El chatarrero», pero no es lo mismo, falta la esencia del grupo, aquella melodía típica de El Bicho que los que seguimos, sabemos distinguirla a la legua.
Volverán a juntarse, lo han dicho y todos así esperamos, porque necesitamos sus directos, su música, sus letras.
Como decía, tienen unos directos buenísmos y muy peculiares, acrobáticos por parte del cantante se podría decir, que tiene cierto aire de movimientos a Jamiroquai. Recomendado totalmente, nosotros intentamos no perdernos ninguno de los de Madrid, lástima que no hayan vuelto todavía.
Tienen muchos temas para poner aquí, que seguro que alguno lo habréis escuchado pero no sabéis que eran ellos; os dejo unos cuantos, me ha sido muy difícil dejar solo uno lo siento, lo intenté pero no fui capaz.
Os aconsejo, que los escuchéis un par de veces cada tema, y después me digáis si os gusta o no, que lo disfrutéis:
Parque Triana

Locura
 

De Rodillas (aquí podréis escuchar la melodía con tanto enganche que tienen)
 

De los malos (no es el video oficial, pero es que no lo he encontrado)
 

También os recomiendo que busquéis en You Tube: Mamá Dolores, Ropa tendía, Letras, Contigo, La Azotea…..


get the InLinkz code

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.