Viernes dando la nota: Edith Piaf

viernes dando la nota

Parece ser que nos abandona el buen tiempo, ese solecito que ha estado haciendo, ese calorcito perfecto….han vuelto las lluvias, los nubarrones, el frío…jo.

No hago puente en el trabajo, al contrario, tengo que dar un curso de formación y estoy con los nervios típicos de saber qué decir, tenerlo en la cabeza, apoyada con unas diapositivas, pero con ese miedo de no saber si lo entenderán como quiero que lo hagan o que no capten el sentido del curso. Quiero hacerlo ameno, participativo…espero que salga como espero. Ya os contaré mis impresiones y espero que ellos me den las suyas.

Hoy tenía preparada esta entrada del Viernes dando la nota con tiempo, tenía claro a quién quería poner esta vez. Y se que alguno de vosotros habéis dedicado algún #VDLN  a ella, yo aún no, asi es que permitirme hablar de ella, de la gran Edith Piaf.

Desde que nació Edjth Giovanna Gassion, en plena calle debajo de una farola, su vida ha estado llena de cambios de tutelas, de mal en peor, de despropósitos por parte de los familiares que se la iban cambiando de casa en casa, de verdad que leyendo su biografía, es de admirar su fortaleza, su ser… impresionante de verdad. Su voz, única, inconfundible, desgarradora, es la magia que ofrece en sus canciones. ¿Quién no puede pararse a escuchar cuando se oye un tema suyo?

Desde «La vie en Rose», (sublime), pasando por  «Non, je ne regrette rien,» todas y cada una de sus canciones tienen un trozo de ella.

Lois Amstrong o Grace Jones versionaron La Vie en Rose, y debo confesar que están cantadas desde el corazón, cada uno con su magia, y me gustan éstas versiones. Lois con su trompeta, Grace con su ritmo ochentero pero ambos conservando el espíritu de la letra.

No creo que sea mi adoración y pasión  por Francia, que hoy dedique este post a Edith, es que creo que era una artista que gustaba a todo el mundo, que ponía los pelos de punta  a cualquier persona que la oyese cantar.

Y diréis que no es un tema ochentero el que traigo hoy,; no, no lo es, pero seguro que me lo perdonáis. Hoy quería dedicárselo a ella, a la gran Edith Piaf

«La Vie en Rose»

Non, je ne regrette rien


 

Facebooktwitterpinterestmail

18 thoughts on “Viernes dando la nota: Edith Piaf

  1. fantástica elección… es imposible escuchar esta canción sin acordarnos de ella y de su espléndida voz 😉 feliz fin de semana

  2. Ay!! en cuanto he visto que para hoy habias puesto a Edith he pensado: Seguro que hemos puesto la misma!!! ( Por las fechas más que nada) pero veo que no. Que grande esta mujer!!! Y que fuerza vital y afán de superación ante los obstáculos!!! Es admirable!!!
    Estoy segura que van a captar el sentido a la primera, tus oyentes claro!!! Besos y feliz #VDLN

  3. Soy fan incondicional de Edith Piaf y de muchos cantantes franceses de ataño… Supongo que es mezcla de que me encanta la música, de haber crecido con este estilo musical entre otros y de la sangre francesa que corre por mis venas.

    No sabía que admiraras Francia… Yo adoro ese país y esa cultura, si quieres, pondré algunas recetas familiares de allí en el blog.

    Besitos y mi canción favorita de ella es… » Non, rien de riennnnn, nonnnn, je ne regrette riennnn… «

  4. reconozco que conoci primero la versión de grace jones, pero con el paso de los años la he ido conociendo y oyendo más y la verdad es que es para quitarse el sombrero ante ella.

    besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.