Viernes dando la nota: Dolce Vita

viernes dando la nota

Bueno, algo pasa, porque los viernes llegan muy rápido, y por una parte muy bien, que toca descansar, pero por otra, piensas: madre mía, otra semana más, esto va como la espuma, ya casi estamos en primavera, semana santa, puente de mayo….

Y luego pasa que no tengo nada preparado para hoy y tengo que tirar de chuleta de Shazam ooootra vez.

Por el título de la canción, puede parecer que el tema es en italiano, pero nada más lejos de la realidad. Dolce Vita fue un tema de 1983 cantada por un italiano, Ryan Paris (que si.. que es italiano, su verdadero nombre es Fabio Roscioli). El tema llegó a ser número 1 en Italia y se colocoó en las primeras posiciones en las listas de casi todo el mundo.

A pesar de éste éxito, es uno de esos artistas a los que se le conoce por una canción, si me apuras dos (la otra sería Fall in Love) aunque siguen su carrera musical, apareciendo en programas de televisión como Tu cara me suena, en un especial de los años 80, o en un festival con otros artistas.

Dolce Vita, como decía antes, es un tema de 1983, y hace referencia  a la película de mismo nombre. Lo curioso es que el videoclip está grabado en Paris, con su rio Senna y la Torre Eiffel, no me preguntéis por qué…

Tampoco me preguntéis…Soraya Arnelas hizo allá por 2006, una versión y bueno, la chica me cae muy bien, dejémoslo ahí, ya que creo que hay temas que no deberían versionarse, ojo, que no lo hace mal, pero bueno, donde esté el original….

Y sin más dilación, os dejo con mi tema ochentero de este viernes dando la nota:

¡Feliz viernes!

Dolce Vita


Facebooktwitterpinterestmail

15 thoughts on “Viernes dando la nota: Dolce Vita

  1. Como te aceleras..Al puente de mayo has llegado en nada ja,ja,ja!!! Cuando he visto el titulo de la canción me he venido corriendo a tu blog y es que me encanta este tema, siempre me ha gustado aunque hacia mucho que no lo escuc haba!!!: En cuanto a las versiones…lo veo como tu, muy bien versionado tiene que estar…porqué sino no convence. Feliz #VDLN

  2. Casualmente vi ese programa de Tu cara me suena..jejejeje.. y mira que veo pocos!!!!!!!! pero lo vi… la canción me gusta mucho y a maridín ni te cuento… es ochentero total así que le tengo emocionado contigo todas las semanas 😛

  3. Me encanta esta canción, me transmite tan buen rollo, tantas ganas de disfrutar. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que el tiempo se nos espaca de las manos. Un besazo y feliz fin de semana.

  4. vaya temazo lydia, de un plumazo me llevas a mis queridos y adorados 80, es escuchar esta canción y teletransportarme ; – ), me veo bailando y bailando.
    yo también he tenido que tirar de shazam esta vez y cada vez se parece más a la ruleta de la suerte, cada vez que tiras sale los ochenta por todos los sitios, jeje.

    muchos besos y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.