Viernes dando la nota: Daryl Hall & John Oates – Maneater

Este viernes dando la nota debería ser especial Halloween, pero aquí no va a ser así. Pesadilla antes de Navidad ya sonó y seguirá sonando, yo no me desvío de mis 80.

Viernes dando la nota: Maneater

viernes dando la nota

Hoy voy a ir al grano, y voy a hablar directamente de Maneater, uno de los sencillos del dúo Hall & Oates de 1982 que alcanzó el nº 1 en el Billboard Hot 100.

La canción habla de una mujer que no es precisamente buena, es toda un jaguar y hay que tener cuidado con ella.

No es por nada, pero al traducir algunas canciones, me doy cuenta de lo escaso o inexistente sentido que tienen algunas letras, no digo que sea el caso con éste tema, pero me ha venido ahora a la cabeza esta puntualización, ¿os pasa a vosotros también?

Daryll y John, se conocen en la universidad en, digamos sutilmente, una batalla de bandas y al huir de aquella situación, se refugian ambos en el mismo escondite. El tiempo que pasaron escondidos hasta que la cosa se calmó, les proporcionó una amistad que ha durado por años.

En 1975 la compañía RCA los contrata y con su álbum “Daryl Hall and John Oates” (no se rompieron mucho el coco pensando el título), tuvieron su primer éxito con la balada “Sara Smile”.

Pero el verdadero álbum que logra lanzarlos a la fama es “Bigger Than Both Us” consiguiendo multiplatino y más tarde oro.

Meneater es del álbum “H2O” de 1982, también multiplatino y considerado el tema más exitoso de ellos.

En 1985 se separarían después de numerosos éxitos musicales y distintos premios pero no durante mucho tiempo, ya que en 1987 grabarían la banda sonora de la película “Superdetective en Hollywood II”. Gracias a ello, volverían a grabar otro álbum llamado “Ooh Yeah”.

Distintos éxitos juntos y en solitario los han llevado a ingresarlos en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con otras estrellas.

Hoy os dejo con su tema Meneater, que como siempre, seguro que conocéis.

Feliz viernes

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

3 thoughts on “Viernes dando la nota: Daryl Hall & John Oates – Maneater

  1. J’addore!!!!! pero mucho eh???? me acabas de animar el día de verdad… acordandome de mi papi……. piel de gallina y el volúmen a tope y a bailarrrrrr es que se me va eh????

    un beso

  2. Joder!!! Perdon por el taco!!, Pero es que lo has vuelto a hacer!!! Darle nombre y cara a una canción que llevaba muchísimo sin escuchar y que estaba entre mis casettes grabados de la radio de la época de maricastaña!! Me encantaaaaaaaaaaaaaaa, con muchas aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que subidón emocional!! Gracias!! 🙂

  3. Un clásico ochentero. A mi no suele sucederme lo que comentas de las letras porque salvo que estén en alemán y aun así me gusta buscar sus traducciones, es lo primero en lo que me fijo. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.