Viernes dando la nota: Culture Club

viernes dando la nota

Casi no llego, la verdad es que siendo sincera, se me había pasado completamente y me he sentido como Rocío (Lianxio) cuando descubres por el tuit de La Parejita de Golpe que ya estamos casi en viernes. Pero nunca se acaba la música de los 80, y aquí estoy, un viernes más haciéndoos recordar aquellas melodías, letras y ritmos de aquella época que tanto nos gusta.

Viernes dando la nota: Culture Club

Hace ya más de un año que puse el primer tema de Boy George y Culture Club aquí, en los Viernes dando la nota, fue el archiconocido Karma Camaleon y como decía fue en marzo de 2014 (sí que llevo tiempo con los 80 ¿no?).

Pero es que Culture Club tiene más temas muy conocidos también y que quiero recordarte este viernes, porque realmente el tema que le dio a conocer no fue Karma Camaleon sino Do You Really Want to Hurt Me, hace ya más de 30 años, en 1982, con su ritmo reggae y seductor que le caracterizaba. Aunque más tarde pegaron el despegue brutal de la fama con Karma Camaleon siendo el número 1 en las listas británicas y norteamericanas.

“I`ll Tumble 4 Ya” también se coló en los primeros 10 puestos de las listas más importantes de música y que seguro que al escucharla la recordaréis, pero hoy especialmente quiero dejaros el tema The War Song.”

Un tema que quizás no conozcáis mucho (tranquilidad que voy a poner los otros dos temas también para que escuches algo que si recuerdas) pero que tiene un mensaje claro y que bueno, os traduzco algunas frases de la canción:

Guerra, la guerra es estúpida y la gente es estúpida

No más guerra
Digo no más guerra
digo guerra
No queremos mas guerra

Tranquilos, no voy a decir nada más, creo que sobran las palabras, mejor escuchemos música.

Feliz viernes

The War Song

 

I`ll Tumble 4 Ya


Do You Really Want to Hurt Me



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Viernes dando la nota: Culture Club

  1. Jjajajajaja es muy cierto!! Aunque sepa que estoy a Jueves, hasta que no veo los twits no me acuerdo de los viernes!! Oleeeeee Culture Club!!! Me encanta este sonido, que buen rollo tenian, que sonido tan de los 80 que amamos!! Plas plas plas!!!! Genial!! Buena semana!

  2. Ole ole y ole. Nos has puesto a bailar a tope jeje. Es muy agradable escuchar temas de antaño que tienen ritmo. 1982? el año que nací, no te digo más jeje…. me siento un pinpollo entonces jeje. Un abrazo y gracias por poner a este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.