Viernes dando la nota: Cliff Richard

Los Viernes dando la nota ochenteros van a volverse algo setenteros, con temas que sonaron y sonarán siempre en nuestra memoria musical. Canciones, artistas , éxitos que a día de hoy suenan y nos hacen volver a nuestra niñez.

Así es que si, he decidido hacer un pacto de gobierno un giro a la derecha década de los 70 y deleitaros con la música de grandes artistas como el que traigo hoy: Cliff Richard.

viernes dando la nota

Viernes dando la nota: Cliff Richard

Sir Cliff Richard desde 1995 por su contribución en tiempo y dinero a causas benéficas es un cantante, músico, filántropo, actor, productor y guitarrista lleva metido en el mundillo de la música desde 1958 cuando empezó con Cliff Richard and the Drifters y posteriormente cambiaron el nombre a Cliff Richard and the Shadows. Imitados por muchos grupos de los 60 y 70, enseñó entre a otras bandas a The Beattles a los cuales se los llevaba a los conciertos para que aprendiesen cómo acturar en el escenario, el vestuario etc.

Se presentó a Eurovisión en dos ocasiones sin éxito, de hecho, Massiel le ganó con su famoso La La La, y Mocedades en su segundo intento, quedaron por delante de él.

Sobre la victoria que obtuvo Massiel sobre él, hay poléimca, ya que por lo visto, dijeron que Francisco Franco había comprado los votos para España. La BBC se encargó de inventar vídeos, noticias y demás historias para confirmar aquello, y de hecho fue investigado el tema por el Comité Europeo de Radiodifusión y pero no se ha podido demostrar que España comprara su triunfo en 1968 (ahí lo dejo…).

Convertido al cristianismo, Cliff Richard pensó que debería retirarse de la música, ya que un “buen” cristiano no podía definirse como un “peligro para las niñas o de comportamiento obsceno” y ¿qué hizo?, pues nada, meterse a maestro.  Al final sus amigos cristianos hablaron con él y básicamente le vinieron a  decir que “de qué”, que la música y el cristianismo podía ir perfectamente de la mano. Claro, no era plan de ponerse a hacer música a tope como antes, así es que grabó algunos temas religiosos, para empezar flojito y esas cosas… Además se hizo misionero y estuvo viajando y colaborando con la caridad.

En 1968 llega definitivamente la separación con The Shadows (bueno, definitiva del todo tampoco porque se juntaron más adelante y se volvieron a separar y así un tiempo más…)

Su presencia en la televisión le afianzó más aun en el mundillo dandole la oportunidad de tocar en Moscú, siendo el primer cantante de rock occidental en visitar un país comunista. Ha trabajado con muchísimos artistas como Elton John, Mark Knopfler, Stevie Wonder, Freddie Mercury, Janet Jackson, Van Morrison u Olivia Newton-John.

Sobre su vida personal hay cotilleo también ya que por lo visto se duda sobre su condición sexual al vivir con un ex sacerdote católico, además se le investigó “de manera voluntaria” por unos supuestos abusos sexuales a un menor.

En 1991 crea The Cliff Richard Tenis Fundation, que se encarga de financiar y difundir el tenis en niños a través de toda Inglaterra. Presidente de proyectos benéficos-religiosos como Tear Fund, una fundación que ayuda a las áreas más pobres y vulnerables de América y África.

Además es miembro de la fundación Roy Castle, de ayuda a las personas con cáncer de pulmón y patrocinador de la sociedad contra el Alzheimer.

Y ahora sus éxitos más sonados, aunque el más famoso es Congratulations, os dejo algunos más a ver si los conocéis, ¡feliz viernes!

We Don’t Talk Anymore

Congratulations

Devil Woman

Thank You For A Lifetime



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

7 thoughts on “Viernes dando la nota: Cliff Richard

  1. Has escrito el post perfecto para mi madre. Le encantaba (supongo que le seguirá encantando este hombre). Yo no he seguido mucho su carrera. En cuanto a la historia personal, será “mu bueno”, pero hay cosas que dan un repelús. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.