Viernes dando la nota: especial Cachitos y Bronski Beat

viernes dando la nota

Fue Trending Topic la pasada Nochevieja, y es que era difícil para los que añoramos y nos apasionan los 70´s y 80´s, cambiar de canal y sobre todo, no reírse con el ingenio del que escribía los títulos. Hablo de Cachitos de Hierro y Cromo de La2.

Viernes dando la nota: Cachitos y Bronski Beat

Cachitos es un programa que como su nombre indica, pone chachitos de videoclips o actuaciones de la época en la que vaya orientado el programa. El programa de Nochevieja era especial, fueron casi 5 horas de música y recuerdos donde el escenario era un “Regreso al Futuro”, con una fiesta de fin de curso típica americana y de los años 70-80.

Colores amarillos, azules, rosa chicle y pañuelos al cuello hacían del escenario un entorno para el recuerdo.

Pero además de la música, el éxitazo del programa fueron los comentarios en los cachitos de cada tema. Para mí, lo mejor del programa fueron las 3 últimas horas, un tema tras otro a cada cuál mejor. Me devolvía a la música de mi niñez que tanto oí de pequeña.

Hubo música de los 90 que hemos escuchado todos, como Locomia y sus hombreras, de  los 70 con la maravillosa Gloria Gaynor, Baccara o un Georgi Dann jovencísimo, creo que tuvieron que ponerlo obligados, hubo temas también del 2000 para el recuerdo de los más jovencitos y por supuesto de los 80.

Ryan Paris con su Dolce Vita que ya puse aquí, así como Pino D´Angio con Ma quale idea, o Soft Cell con Tainted Love, la verdad que eran una tras otra.

El programa entero lo podéis ver aquí ( os dejo la segunda parte del programa que para mí fue la mejor)

Pero quiero hoy en éste primer Viernes dando la nota del 2016, recordar a Bronski Beat un trío británico creado en 1983, que aunque parecían modositos  resulta que eran bastante activos políticamente en defensa de los gays.

Jimmy Somerville era el cantante, quien ponía aquellos falsetes tan característicos del grupo y que tras disolverse el grupo, creó The Communards que quizás conozcáis más.

Bronski Beat saltó a la fama con Smalltown Boy, ya que fue un referente en en la comunidad gay y The Age of Consent una crítica hacia la edad de consentimiento de las relaciones sexuales masculinas limitada a partir de los 21 años mientras que el resto de relaciones era a partir de los 16 años.

Allá por 1985 grabaron una versión de I Feel Love de Dona Summer con partes además del tema  “Love to Love You Baby” y de “Johnny Remember Me” de Johnny Leyton llegando al número 3 de las listas del Reino Unido.

Hoy os dejo algunos de sus éxitos, ya sabes, sube el volumen y ¡feliz viernes!

Smalltown Boy

Tell me Why

I Feel Love

Y para que recordéis, este extra: The Communards con Don´t Leave This Way




Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Viernes dando la nota: especial Cachitos y Bronski Beat

  1. Jjejejejeje ya el año pasado nos paso lo mismo con el Cachitos!! Que alucinante es, lo mejor de la noche vieja para los que ya no salimos de casa! Y claro que recuerdo a Jimmy Somerville, lo que me gustaban a mi The Communards!! Genial este VDLN!!! Buena semana y mejor año!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *