viernes dando la nota

Viernes dando la nota: BTS

Ni recuerdo el tiempo que hace que no me paso por los viernes dando la nota. Pero aquí estoy de nuevo, eso si, con música totalmente diferente a la que solía poner en este encuentro semanal, hemos pasado de los 80´s al KPop.

Si, las cosas son así, la música se adapta a los gustos de la casa y el KPop ha entrado con fuerza aquí.

Viernes dando la nota: el Kpop entró en casa

viernes dando la nota

Y oye, que lo digo siempre, prefiero muchísimo más esta música que el drap, regaeton y esas porquerías que se escuchan entre los adolescentes hoy en día.

Si, nuestra adolescente empezó el año pasado a interesarse por la música KPop, en concreto por el grupo BTS.

Ya hablé de ellos hace un tiempo, 7 coreanos que cantan, bailan, componen, alguno es actor, productor… vamos, que son polifacéticos.

¿Y las letras? bien gracias.

No en serio, las letras son historias de amor normales, nada de «déjame que te dé duro», «te voy a comer la…», en fin, que a pesar de que cantan en coreano e inglés, las traducciones son historias de amor adolescentes, inocentes y normales.

Y la música es muy muy pegadiza. Creo que con este tipo de música tenemos cierto, ¿cómo decirlo?, cierta etiqueta de friki, de raros, de ambiguos, pero nada más lejos de la realidad. La música es muy buena, los ritmos, las coreografías están muy trabajadas y en casa, a mi hija y a mi nos gusta muchísimo.

Pero no voy a profundizar mucho, a ver, podría escribir y escribir sobre ellos, sobre su éxito, sobre todos los premios que se están llevando, de sus macroconciertos, de sus llenazos absolutos y venta de entradas en pocas horas etc etc, pero no es el post para ello.

Es Viernes dando la nota y en esta vuelta repentina, quiero que por favor, escuchéis sin tapujos, sin etiquetas, sin ver a 7 coreanos con pelos de colores y algo maquillados, quiero que escuchéis el ritmo, la letra, porque aunque canten como decía antes en coreano e inglés, creerme que es lo de menos.

Quiero que abráis vuestras orejas y oídos a BTS: Boy With Luv feat Halsey

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Viernes dando la nota: BTS

  1. OLE OLE OLE Qué bien que nos visites de nuevo, Lydia!
    El K-Pop es todo un mundo. Y hasta el K-Metal, que alguna cosa hay por ahí. Me has recordado a los #VDLN que nos traía Adanyl, recuerdas? 😉
    Un besazo!

    1. Claro que me acuerdo, de hecho me acuerdo comentar sus post diciendo que me gustaba el ritmo, pero por aquello de «¿cómo me va a gustar a mi esta música de «chinos»?, reconozco que no indagué en su momento. Y ahora, zas! en toda la boca con el kpop en casa jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.