Viernes dando la nota: Boys Town Gang

No te preocupes si no te suena el nombre del grupo de hoy, Boys Town Gang son más conocidos de lo que crees y has escuchado algunos de sus temas seguro. Creo que he tardado mucho en poner nada de ellos, siendo tan clásicos de los años 80 se han hecho de rogar.

En vísperas del Día Del Padre, en Fallas y Semana Santa, este Viernes dando la Nota vuelve a los 80, a este grupo que pasó fugaz durante los primeros años de la década de los 80 y aunque se han hecho ediciones especiales de sus temas más conocidos, poco más sabemos de ellos.

Viernes dando la nota: Boys Town Gang

boys town gang

Boys Town Gang nació de la mano de un Dj de los años 80, que buscaba formar un grupo para hacer un disco orientado a la clientela gay y después de muchas audiciones encontró lo que buscaba. La voz de Cynthia Maley le cautivó y de ella nació Boys Town Gang.

Fueron un pelotazo en la década de los 80, varios de sus temas permanecen hoy en nuestra memoria musical pero quizás el más conocido, el más sonado es “Can’t Take My Eyes Off You” y  “Cruisin’ the Streets” que llegó al nº 5 de la revista Billboard.

Pero ojo, que el tema que conocemos de ellos “Can’t Take My Eyes Off You”, no es precisamente original de ellos. El tema lo interpretó en 1967  Frankie Valli y fue escrito por  Bob Crewe y Bob Gaudio, pero no solo Boys Town Gang lo interpretaron, resulta que los Pets Shop Boys también lo hicieron asó como la versión de The Letterman , Nancy Wilson, Maureen McGovern  y Lauryn Hill  y la lista suma y sigue.

Pero hay más, el fallecido actor Heath Ledger la interpreta en la película 10 razones para odiarte y también aparece en la película de Robert De Niro “The Deer Hunter”.

Como decía al principio, a pesar del éxito de Boys Town Gang, no se ha vuelto a saber de ellos más allá de las recopilaciones de sus grandes éxitos que incluso en 2014 lanzaron una antología completa.

Escuchando la versión original y los covers, es difícil decir cuál es mejor, me gustan casi todas, reconozco que la de Boys Town Gang me llama más, pero sin quitar mérito al resto.

Así es que, decidid vosotros cuál os gusta más de estas versiones…¡feliz viernes!

Boys Town Gang : Can’t Take My Eyes Off You

Frankie Valli: Can’t Take My Eyes Off You

Lauryn Hill: Can’t Take My Eyes Off You

Muse con una versión más “cañera” de Can’t Take My Eyes Off You

Extracto de la peli 10 razones para odiarte con Heath Ledger como cantante:

Y lo siento…tenía que poner esta versión DESTROZADA del tema para que os duelan los oidos:
Alaska y Raphael con Can’t Take My Eyes Off You



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Viernes dando la nota: Boys Town Gang

  1. Todo un clásico de la época. Aunque todas son buenas (incluso la de Alaska), me quedo con la versión de Muse. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.