Viernes dando la nota: Born to be alive

viernes dando la nota

Born to be alive, un tema de finales de los 70 que voy a meter en ésta sección de viernes dando la nota ochenteros, porque como ya he dicho en muchas otras ocasiones, los temas de los 70-80 sonaron y sonarán por siempre…

Born to Be Alive

Patrick Hernández, cantante francés pero como su apellido delata, de padre español. Su éxito más sonado, y creo que el único, es éste que os traigo hoy: Born to be alive, que llegó a vender 25 millones de copias y que a día de hoy, le da a su autor entre 800 y 1500 € al día de ingresos y eso sin contar si alguna marca utiliza su canción para alguna campaña. Ahí es nada…

Digamos que Patrick puso su granito de arena en la música disco de aquel entonces, y es que estaba bastante ligado a la música ya que su padre era el guitarrista de una banda en su pueblo y su madre participaba cantando en locales. Así es que a finales de los 60, ya hacía sus pinitos por los bares y pubs de su ciudad y en 1978, un año antes del pelotazo de su éxito fue cuando abandonó los estudios y salió a por la fama de la música y conseguir sus sueños, de ahí la letra de la canción.

La canción enseguida empezó a sonar en las pistas de baile y pronto le ofrecerían llevársela a EEUU y demás lugares para darla a conocer.

Anécdota: Madonna se presentó al casting de Patrick como bailarina para uno de sus vídeos. Se dice que consiguió clasificarse y participar en la gira así como salir en uno de los videoclips.

El vídeo de Born to be Alive no tiene bailarinas, ni imágenes de teclado Casio, tan típico de aquella época de la música disco, ni luces estroboscópicas… solo él, por triplicado incluso y su bastón que le da el toque “bailarín”.

You see you were
Born, born, born to be alive

It’s good to be alive
To be alive

(Ves que has
nacido, nacido, nacido para estar vivo

Es bueno estar vivo
Estar vivo)

Que disfrutéis el fin de semana y de la canción



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

8 thoughts on “Viernes dando la nota: Born to be alive

  1. Ohhhh madre miaaaa, que tienes el poder de sacarte de las chisteras canciones que hacia mucho que no escuchaba pero que no puedo dejar de cantar y bailar a los dos segundos de poner el video y ya la reconozco!!!! MMMeeeeee ennncaaannntaaaa!!! Buena semana!!!

  2. Me encanta este viaje al pasado a través de la música…. aquí nos tenías que haber visto a mis peques y a mi bailando 😉 Buena manera de empezar el finde!!!!!!!!!!

  3. La verdad es que mucho ha tenido que vender porque es una canción que todos tenemos grabada a fuego. Buenísimo esto de que si te despistas siguen sonando canciones ochenteras a tope. Muy buena elección, he empezado el sábado con energía y buen rollo. Feliz semana!!

  4. Fíjate si me gustará el tema que le dediqué un post durante tu ausencia veraniega. Gran elección y hasta donde sé este Patrick encima es un gran tipo. Feliz semana.

  5. ¿Entre 800 y 1500 € al día de ingresos? ¿REALLY? No quiero ni pensar la jubilación que tendrán Los del Río con la Macarena. Creo que me voy a poner a componer ahora mismo, a ver si me sale algún One Hit Wonder de esos con los que poder retirarme XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.