Viernes dando la nota: Boney M

viernes dando la nota

Ésta semana hemos estado con la cabeza  puesta en el cumpleaños de mañana de Pitufina, pensando cómo organizarnos con la tarta, la merienda, la decoración y toda la fiesta que vamos a hacer en casa. Que luego dará igual todo lo organizado y pensado ya que empezarán a llegar los niños y será el despiporre total, pero bueno, por buena  intención que no sea. De momento irá por la mañana al teatro con su padre, que nos han tocado unas entradas y nos viene genial como regalito de cumple y así puedo ir organizando todo lo que tengo en mente mientras me quedo con el peque.

Ya os enseñaré la tarta y algunas cosillas del cumple, espero que salga todo bien 🙂

Y buscando qué tema poner éste Viernes dando la nota, quería buscar algo alegre y además, mi marido me dijo que le gustaban los #vdln  donde había varios vídeos, ya que se lo ponía por la mañana en el trabajo y así no tenía que buscar él la música, así es que, este va dedicado especialmente para él.

Boney M, este grupo tenía que ponerlo si o si, ya estaba tardando. Aunque es de la década de los 70, seguro que me lo pasáis ¿a que si?

Con sus sonidos sensuales y ritmos pegadizos, se convirtió en uno de los grupos más conocidos en todo el mundo.

Marcia, Bobby, Maizie y Liz eran los peculiares componentes es este grupo de música disco formado en 1975. Aunque algunos de sus componentes abandonara el grupo por distintos motivos, Maizie estuvo desde el principio. Incluso Bobby, el componente masculino abandonó el grupo, aunque en realidad le echaron debido a que no era él el que cantaba en las grabaciones de los discos y ante las quejas por su “bailes” en las actuaciones, pasó a ser sustituído. Pero como todo en esta vida, donde dije Diego…… y el público reclamó su regreso.

Casettes
Foto de Karina Rossi

Tristemente en noviembre de 2010, Bobby murió de un ataque al corazón, tenía 61 años.

Creo que todos sus temas de Boney M son archiconocidos, todos han sonado en nuestra infancia y a día de hoy se nos van los pies al escucharlos si suenan en la radio o Tv.

Rivers Of Babylon la cual era original del grupo jamaicano The Melodians y con letras basadas en la Biblia, fue su mayor éxito seguido de Brown Girl in the Ring.

Otros éxitos a destacar fueron Mary’s Boy Child, Ma Baker, sobre la criminal americana del mismo nombre, Rasputin, el sacerdote consejero en tiempos del Zar Nicolás y en España destacaron además, otros temas como el dedicado a El Lute y Feliz Navidad.

Boney M consiguió antes de separarse en 1986, 18 discos de platino, 15 de oro y unas 150 millones de copias vendidas en todo el mundo. Posteriormente se reunían para alguna aparición en televisión.

Hoy pondré varios temas de ellos, para que como al igual que mi marido, le deis al play a todas y disfrutéis recordando a este grupo un buen rato, tema tras tema.

Yo sigo organizando el cumpleaños en mi cabeza, eso sí, escuchando la buena música de los viernes dando la nota.

¡Feliz viernes!

Rivers of Babylon

Brown Girl in the Ring

Ma Baker

Daddy cool

Rasputin

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

18 thoughts on “Viernes dando la nota: Boney M

  1. nos gusten más o menos, tenemos que reconocer que todo el mundo los conoce y alguna vez los ha bailado. además, la canción de feliz navidad no hay año que no suenen, asi que arriba boney m

    besos.

  2. Mi marido es muy fan de ellos y mi hijo siempre está pidiendo que le ponga la canción de la 3 chicas y el tío loco que baila..jejejejeje.. él se entiende… a mi también me gustan mucho.. gracias por la recopilación

    Y, pasarlo muy bien en la fiesta… felicidades a la cumpleañera.. un besazo

  3. Uff la de vinilos que tenia mi padre de esta gente! También es una de esas herencias que me inculco en las orejas!! Como yo digo esta es música de la que me da “buen rollito” y no se ni por cual decidirme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.