eagles y jethro tull

Viernes dando la nota: Black Velvet

El viernes pasado os contaba que nuestro coche había pasado a mejor vida, y ésta  semana la hemos tenido ajetreada ya que aunque habíamos acordado la venta del coche a una persona que se dedica a arreglarlos para después venderlos, digamos que no llegamos a un acuerdo económico y preferimos llamar al desguace y quitarnos de mayores problemas.

El caso es que a pesar de algún que otro contratiempo, ya tenemos nuevo coche, de segundamano ojo, pero que parece nuevo y estamos contentísimos con él.

Así es que vamos a  celebrarlo con un tema para este Viernes dando la nota de finales de los 80, aunque la verdad sabéis que aunque no hubiese que celebrarlo también pondría un tema de los 80, pero vamos a decir que es por eso.

black velvet

Black Velvet

Alannah Myles es de esas artistas que son conocidas solo por un tema en sus carreras musicales, y eso que talento no le falta, pero cuando el resto de canciones no vende, se quedan en el olvido. Eso si, Black Velvet no se olvida.

Alannah con 8 años escribió su primer tema, vivía en un rancho Canadiense con su familia y tubo que vender a su caballo para poder comprarse su primera guitarra con la que se aventura más adelante a actuar en pubs y bares.

Conoce a Christopher Ward, un cantante con el que empiezan a hacer covers de grupos como The Pretenders o Aretha Franklin. Más tarde y completando la banda, se une David Tyson.

En 1989 sacan el disco homónimo Alannah Myles donde el tema Black Velvet les hizo subir a lo más alto de las listas de éxitos.

Llegó a ser telonera de grandes artistas como Simple Minds o Tina Turner y el éxito Black Velvet aparece además en videojuegos como Grand Theft Auto V.

A pesar de esforzarse y publicar más trabajos posteriores, como decía al principio, se queda en artista de un solo hit conocido, eso si, pedazo de hit…

El estilismo y el formato del videoclip parece de más adentrado los 90 que de finales de los 80. Digamos que iba por delante y dejaba atrás, ya no solo por las características del tema (rock) además de por la pedazo de voz , los estilismos demandados de los 80 con luces psicotrópicas y grabación en escenario de televisión.

Subid el volumen y disfrutad del tema, ¡feliz viernes!



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

10 thoughts on “Viernes dando la nota: Black Velvet

  1. La voz de Alannah fue fruto de la sorpresa y del no rendirse, ya que tuvo que someterse a una operación por la que le dijeron que no podría volver a cantar. Y tras ella, salio con ese timbre más roto y personal.

    Eso al menos me dijo mi padre, porque no encuentro referencias por ningun lado.

    Buen fin de semana!

  2. Pues claroooooooooooooooooo!!!! Ala a cantarlaaaaa!!! Me encanta estos VDLN tuyos que me recuerda temas como este. Nosotros también estamos estrenando coche, nuevo, pero bueno, la cosa es estrenar! Buena semana y que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.