Viernes dando la nota: Bananarama

viernes dando la notaPues mira si, ésta semana pasó rápida, lo agradezco, ¿y quién no verdad?. Tenemos ya en mente el cumple de Pitufina, y ya andamos pensando cómo organizarlo, a quién invitar, qué poner de merienda etc etc. Este fin de semana haremos las invitaciones, diy por supuesto, y ya ando dando vueltas a la tarta para el cumple, que me gustaría hacer con ella. Quiero que sea original, como la tarta con forma de balón de fútbol que hice para su hermano. Aunque luego sobre la mayoría, pero oye, ilusión hace. A mi por personalizarla y a ella por recibirla así, ¿no creéis?

Mientras husmeaba por internet buscando tartas con la radio puesta, de repente me vino a la cabeza: Bananarama.

Creo que sonó de fondo en algún momento y mi cabeza se quedó con ello, haciendo acto de presencia el recuerdo mirando una tarta de tres chocolates. Sin relación alguna lo se….

Y pensé…»¿cómo es posible que no haya dedicado ninguna entrada aún a esta banda? ésta la pongo en los viernes dando la nota».

Tres son las chicas que lo componían, creado en 1979 y cuyo nombre se debe a un programa de televisión infantil y al título de una canción de Roxy Music llamada Pijamarama, ¿veis por qué no?

Bananarama de formó en Londres por amigas de la infancia, las cuales solo habían cantado en fiestas de amigos, en algunas casas y nightclubs, el ex batería de los Sex Pistols se fijó en ellas y produjo su primer disco.

Empezaron a acompañando al grupo The Fun Boy Three con el tema «It Ain’t What You Do (It’s The Way That You Do It)» y un poco más tarde, el grupo le devolvió el favor del éxito con «Really Saying Something», una versión que le elevó al nº 5 de la lista de éxitos.

Tuvieron varios éxitos en su canciones hasta el año 1985 donde los temas «Rough Justice», «Hot Line To Heaven» o «Do Not Disturb», no consiguieron la repercusión esperada.

Pero un año más tarde, su suerte volvió a cambiar, incorporaron el nnuevo sonido Hi-NRG del tema «Venus» y fue un auténtico éxito llegando a lo más alto de las listas de éxitos.

En 1987 sacaron su álbum más exitoso «WOW!», y sin contar que después sacarían otro con los éxito del grupo.

Anécdota: Ingresan en el libro Guinness de los Records como grupo femenino con más éxito de Gran Bretaña.

Más tarde pasa de ser un trío a un dúo ya que una de las componentes tenía «problemas de adaptación». Desde entonces, el grupo ya no es lo que era, pero ojo, ahí sigue activo. Su último disco llamado «Viva» es de 2008, y en 2010 se edita su segundo sencillo.

Tiene un montón de éxitos dignos de recordar, tan solo hay que husmear por Yotube para encontrártelos todos, os dejo con algunos de ellos.

¡Feliz Viernes!

Venus

Cruel Summer

Help (Cómica)


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

21 thoughts on “Viernes dando la nota: Bananarama

  1. La canción de Venus si que la recuerdo pero no sabía quien la cantaba, es una canción que hace mover tu cuerpo inconscientemente (si me vieras estoy con los cascos puesto y moviendo la cabeza jajaja) . Cruel Summer ya me suena menos pero me gusta. Y la última de HELP si que es súper conocida y me encanta, pero tampoco sabia como se llamaba el grupo =) … Besos y Feliz Finde!!

  2. Ayyyy qué nostalgia!!! Yo hoy he puesto un post nostálgico ,he leído otro en un blog de los años de instituto y ahora vengo aquí y ayyyyyyy. Un besito y me gusta mucho.

  3. No,no,no,no,no y cincuenta veces no. ja,ja,ja. Nunca perdonaré a Banarama versionar de ese modo el Venus de Schoking Blue. Fue uno de los primeros discos que compré y su cantante, Mariska Veres, la culpable de mis primeros furores pre-adolescentes. Nunca olvidaré su voz, sus ojos … Como anécdota en el escaparate de una tienda de discos cercana a mi casa, cubrían con un esparadrapo el escote que lucía en la portada del single. Ahora sería de Walt Disney, pero entonces… En gustos nada hay escrito, pero comparar por favor, comparar. Bromas al margen, feliz semana. https://www.youtube.com/watch?v=U2DBcbZc3ck

    1. Rafa, tienes razón, no tienen nada que ver, pero eran épocas diferentes y adaptaron el tema a la moda del momento, jajajaja madre mia que recuerdos!! por cierto maravilloso cómo trasmitían en la versión original sin mover una pestaña!!!

  4. Son de estos temas que fueron grandes hits pero que en mi caso no los relacionaba con un grupo en concreto. Espero que salga todo perfecto para el cumple y que lo paséis muy bien. Besos.

  5. Jjajajajaja menos mal!!! Por una vez no somos clanes en gustos!! Porque a mi me reventaban mucho estas «pavas» en su época. Que coraje me daban!! Y ahora no se ni porque… Me pillaria en alguna epoca de rockerilla, o de oscurantismo, a saber!!! Buen finde y a ver si me llega la invitacion para el cumple!! Jejejejeje No estresarse mucho, que salen mejor las cosas, y no se cae el pelo 😉 Buena semana!!

  6. Por favor!!!!!!!! qué tiempos!!!!!!!!!!! jejejejeje.. y espero post sobre las invitaciones que me queda algo más de un mes para el cumple de mi pequeña 😛

  7. La primera canción me suena de un anuncio.. ¿Puede ser? La segunda nunca la había oído, y la tercera si que me suena. Seguramente de la radio.. Tienen un buen ritmo, son muy animadas! Feliz finde y semana, besos!

  8. ¡Qué graciosas! La canción de Venus es inconfundible y ya no la puedo recordar sin unas piernas y una cuchilla depilándolas, jajaja. Me encanta que le sigas poniendo la nota ochentera al finde (en mi caso a la noche del domingo). ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.