Viernes dando la nota: Alphaville

Este viernes dando la nota lleva la memoria del reciente fallecido David Bowie, pero a pesar de que se merece todos los reconocimientos por su trayectoria musical, les dejo a mis compañeros que lo hagan ellos como en un momento de videncia, ya hizo La Parejita de Golpe la semana pasada. Eso si, seguro que no se ponen muy pesados ¿verdad, verdad?

Esta semana entre bebés en el congreso, el frío, la lluvia y la vuelta a la normalidad después de las vacaciones de Navidad, he conseguido volver a publicar en éste carnaval (yupi!!). Que aunque no tiene nada que ver lo uno con lo otro, me apetecía decirlo, por aquello de rellenar un poco y esas cosas ya que el grupo que traigo hoy pues aunque tienen 3 temas muy conocidos, por lo menos por mi (dos de ellos más que el otro), la verdad es que hay poco que decir de ellos..

Viernes dando la nota: Alphaville

viernes dando la nota

Hoy quería recordaros al grupo alemán Alphaville, o como en un principio se llamó: Forever Young, cuyo teclista y cantante ya venían de haber tocado juntos en otra banda llamada Chinchilla Green que no llegó a mucho la verdad.

Big in Japan es el primer sencillo que llega al número uno junto con Sounds Like a Memory que están incluidos en el álbum llamado Forever Young.

El teclista fue sustituído en dos ocasiones hasta que en 2014 falleció el último que estuvo, Martin Lister .Parece que aquel teclado tenía una  maldición o algo…

Su último álbum (el sexto) es de 2010 y actualmente siguen en activo.

Sus vídeos musicales no pueden negarse de la época ochentera. Retros, absurdos en algún momento y rozando la vergüenza ajena, pero todo se perdona por la música.

La verdad es que seguramente nuestros vídeos musicales de hoy, serán así dentro de unos años, todo evoluciona…

Hoy te dejo sus dos temas más conocidos de Alphaville: Big in Japan, Sounds like a melody y Forever Young. Sube el volumen y feliz viernes

Big in Japan (¿qué me decís de éstos jerseys?)

Sounds Like a Melody

Forever Young (quizás de las más conocidas)

 



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

8 thoughts on “Viernes dando la nota: Alphaville

  1. Yo tengo nuevo blog y nueva sección para #VDLN.

    Por si fuera poco la reincorporación a la vida cotidiana después de las fiestas navideñas, los políticos siguen a la gresca como siempre. Así que de vez en cuando, merece la pena perderse en canciones como las de este artículo.

  2. Madre miaaa!! De esos grupos de los que tienes por ahi en alguna neurona del cerebro, escondida, y se activa cuando los escuchas y dices ¿Como he podido olvidar este grupo? Y cantas la canción de pe a pa jajaja Que recuerdos !!

  3. Anda no sabía de que grupo era la canción de forever yung y me encanta, ahora me lo guardare y me lo bajaré. Últimamente se me está dando por descubrir grupos antiguos que resulta que había canciones que ya conocía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *