viajar con niños

Viajar en coche por Ibiza con niños ¿es posible?

Ayer os hablaba de viajar al extranjero con los niños, en particular a Santo Domingo, pero hoy no nos vamos a ir tan lejos. Nos vamos a otra isla, pero más cerquita, ¿qué os parece Ibiza? Pero es más, ¿qué os parecería viajar en coche con los niños por Ibiza?

No te pierdas los consejos que te doy para no volveros locos y que vuestras vacaciones sean inolvidables.

viajar en coche con niños

Ibiza, ¿cómo viajar en coche con niños por la isla?

Quizás piensen en Ibiza como un lugar de fiesta, de jóvenes y discotecas pero Ibiza también tiene sus rincones para el público familiar. Tan solo hay que programar la visita y la estancia al lugar correcto de la isla.

Tenéis dos opciones, ir en barco o en avión, eso ya a vuestro gusto. Nosotros preferimos el avión, más que nada porque desde Madrid es mucho más práctico 😉

Pero cuando llegamos allí, ¿cómo nos trasladamos? pues igual, dos opciones:

  • O cogéis un taxi y os movéis así por la isla o..
  • Alquiláis un coche

Un coche de alquiler en Ibiza puede convertirse en la opción más cómoda si os vais a estar desplazando por la isla, visitando distintas playas cada día, ya que la mayoría son de arena perfectas para que los niños jueguen y correteen por ellas. Además, la ventaja de viajar en coche de alquiler, es que os ofrece más libertad que el estar dependiendo de los taxis y la falta de seguridad en cuanto al transporte.

¿Y la seguridad con los niños en el coche de alquiler?

No te preocupes, cuentan con sillitas y alzadores disponibles que podréis solicitar al recoger el coche, así es que no hay excusa.

Pero no solo lo utilizaréis para descubrir playas, Ibiza tiene más para hacer en familia:

Sus múltiples pueblos de arquitectura blanca tan característica de Ibiza nos invitan a descubrirlos. En general son pequeños y son sitios ideales para comer bien y a un buen precio.

Si preferís visitar pueblos más grandes, son recomendados: Santa Eulalia y San Antonio.

Imaginaos una atardecer en familia allí, con uno de sus faros en el paisaje, y los niños correteando por la arena. Podréis cenar en la playa o aprovechar y seguir descubriendo los pueblos de Ibiza.

viajar con niños

viajar con niños
Mercadillo Las Dalias

Pero además hay mercadillos, ferias, y lugares con magia como la isla de Es Vedrá donde el acceso es privado pero  todas las historias que se cuentan de éste islote no hacen más que obligarnos a su visita a la zona y de obligada visita es la Cala Tarida, donde podréis ver una playa partida en dos.

viajar en coche
Isla Es Vedrá

 

Como vais a estar recorriendo la isla de arriba a abajo, el tema del hospedaje quizás es mejor opción contar con el alquiler de un apartamento o si preferís hotel, que os cubra el desayuno o media pensión que cubra la cena y así el resto del día podréis disfrutarlo fuera y comiendo en distintos sitios sin sentirte mal por haber pagado una pensión que no disfrutas.

Por supuesto, deberás llevar agua en el coche y un set variado de playa que incluya:

  • Toallas
  • Sombrilla
  • Pala, cubo, rastrillo, raquetas, pelota y juguetes varios para jugar.
  • Crema protectora y gorra para el sol.
  • Gafas.
  • Bebidas y algún piscolabis sano para picotear si tienen hambre.

Como veis no solo de discotecas y fiesta está llena Ibiza, es mucho más y más que apta para ir con niños en familia y recomendado en coche de alquiler para desplazarse por la isla.

¿Conocéis Ibiza? ¿Cómo os habéis desplazado una vez allí?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *