Viajar con niños a Santo Domingo, recomendaciones

Cuando eres joven las vacaciones son distintas a cuando ya hay un churumbel en casa. Sois tu pareja y tú, sin horarios, sin preocupaciones, podéis ir a la aventura y si surge algún imprevisto, no pasa nada, una aventura más que contar el día de mañana. Pero cuando hay uno más en la familia, todo cambia, todo tu mundo se transforma y gira y girará para los restos, alrededor del peque de la casa. Pero además, viajar con niños se hace aun más complicado si decidís viajar fuera como por ejemplo a Santo Domingo en la República Dominicana, es por ello que te voy a contar cómo ir, qué hacer y qué sitios visitar allí además de tumbarse a la sombra de las palmeras.

Viajar con niños a Santo Domingo

Mi marido y yo nos casamos hace ya más de una década, y nuestro viaje de novios, nuestra luna de miel fue en Punta Cana. Estábamos al principio indecisos entre Estados Unidos o las paradisíacas playas del caribe, pero al final, por distintos miedos y recomendaciones de la familia, optamos por disfrutar del sol y de las aguas turquesas que la República Dominicana nos ofrecía.

Lo primero que hay que organizar es el vuelo, deberemos buscar uno barato y de confianza, y para ello os recomiendo mirar las diferentes ofertas de los distintos operadores. Lo mejor es optar por buscar vuelos a Santo Domingo con Expedia ya que nos busca entre 400 líneas aéreas y con el mejor precio garantizado.

viajar con niños

 

Nosotros hicimos vuelo directo con Air Europa, no queríamos escalas y viajando con niños, creo que es la mejor opción, porque si no, se les puede hacer pesado el estar bajando de un avión, esperando el siguiente y vuelta a volar. Además si es la primera vez que vuelan, seguro que estarán nerviosos, por lo que permanecer en el mismo avión todo el trayecto, les dará confianza y según avance el vuelo, se calmarán y relajarán. Hay que tener en cuenta el tema del jet lag con los niños, hay una gran diferencia horaria a tener en cuenta, por lo que hay que elegir el horario más adecuado para viajar y controlar las horas de sueño de los peques para que se adapten lo mejor posible al nuevo destino de vacaciones.

Una vez allí, el hotel suele enviar su ruta al aeropuerto para recoger a sus clientes y llevarles directos al hotel elegido donde tendremos todo incluido. Y para mi, el todo incluido es lo mejor de los hoteles en este tipo de vacaciones, seguro que opináis igual que yo.

Una vez alojados y maravillados con las instalaciones del hotel, podremos preguntar las distintas actividades para hacer los días de estancia dentro y fuera del recinto.

Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se ha convertido en el destino turístico favorito de los turistas, pero como comentaba antes, no solo hay arena blanca, aguas turquesas y palmeras, también hay posibilidad de hacer turismo por la capital y para los niños hay opciones muy entretenidas que podemos hacer:

Mercado Modelo de artesanía, el mercado más grande de artesanía donde podremos encontrar artesanía típica del país, pinturas naif, licores y un montón de cosas más.

Palacio de Bellas Artes donde se celebran exposiciones de arte y actos culturales.

Para descansar , es recomendado el Jardín Botánico Nacional con 180 hectáreas donde podréis pasear por su jardín japonés, su plaza central y admirar el reloj floral entre muchas otras cosas.

Un plan perfecto también para visitar Santo Domingo sería ir a las Cuevas de los Tres Ojos, cuyas profundas lagunas subterráneas podemos recorrer en una barca, en la que podréis observar además estalagmitas y estalactitas.

Además, los días que os quedéis en el hotel, tendréis variedad de actividades para hacer en la playa o en las magníficas piscinas del recinto.

Como veis, las vacaciones al caribe también son aptas para los niños, ¿os animáis a viajar con niños al extranjero, lo habéis hecho ya?, ¿qué tal la experiencia?, ¿empezamos a buscar vuelos? A mi me están entrando unas ganas…

viajar con niños

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *