Vacunas si o no

Hola a tod@s

El otro día haciendo un poco de limpieza general en la habitación de Darío y colocando todas sus cosas encontré la agenda de revisiones que la Seguridad Social te da cuando tienes un bebe, en ella aparece los gráficos de los percentiles, el desarrollo de los bebes por meses, los datos de los papis, antecedentes etc y el calendario de vacunación y descubrí que las vacunas de los 4 años no estaban puestas ( Darío tiene 4 años y medio ahora mismo).


Se nos pasó la fecha, y precisamente el no haber recordado ponerle las vacunas coincide con dos artículos que he leído recientemente sobre el tema y los dos con opiniones totalmente opuestas.

En uno de ellos afirmaba con un estudio (aún sin terminar) que los niños vacunados tenían un 500% más enfermedades que los niños no vacunados,que las vacunas tenían muchos efectos secundarios los cuales desconocíamos y que detrás de ese interés por vacunar se escondía una gran empresa farmacéutica frotándose las manos.
Por el contrario,el otro artículo comentaba que existían mucho mitos sobre las vacunas y que ningún  pediatra con criterio apoyaría las teorías antivacunas que pueblan la red.
Cada año, 10 millones de niños fallecen en el mundo sin haber cumplido cinco años.Una muerte cada tres segundos; el 99% en países en vías de desarrollo.Son las cifras que trata de evitar Save the Children con la campaña “Y de mayor quiero estar viva”.Según esta organización ,buena parte de estas muertes se producen por causas totalmente prevenibles, por lo que ése es su propósito: la prevención.
La mitad de las muertes suceden en apenas seis países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Etiopía, Pakistan y China.
Por ellos muchas vacunas podían llegar a erradicar enfermedades y enfermedades como la malaria, el sarampión ,el VIH/sida, la diarrea y la neumonía ostentan el triste récord de ser las cinco causas fundamentales del 90% de estas pérdidas. 

Entiendo que cada uno tiene su criterio y/ o opinión, yo particularmente los vacuno y la próxima semana pediré cita para que lo hagan.


¿Vosotr@s que opináis al respecto?


Fuentes: http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2009/02/03/183135.php

   

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.