Vacaciones escolares, encaje de bolillos para los padres

Hola a tod@s

Aquí en España, ya han dado comienzo las vacaciones escolares o de verano, tan esperadas para los niños y tan temidas por los padres.

Nos encontramos ante el problema de que los dos trabajamos ( esto mirándolo por el lado bueno, es una gran suerte en los tiempos en los que estamos con la crisis) y tenemos que estar cuadrando con familia y amigos para poder ” colocar” a los niños en nuestra ausencia laboral.

Yo trabajo todo el día hasta las 7 de la tarde, paro dos horas a comer, y como trabajo apenas a 15 minutos en autobús de mi casa, me da tiempo a ir, comer con mis hijos y marido y volver al trabajo. Mi marido trabaja por la tarde, desde las 15:00 hasta las 23:00 o más, así es que imaginaos como nos cuadramos.

Como os comentaba, tiramos de familia y amigos y menos mal y gracias porque aunque durante el mes de julio hay campamentos,colonias urbanas, nosotros no podemos permitirnos pagar dichos gastos por dos hijos.

La verdad es que a trancas y barrancas hemos conseguido salir del paso con este tema, y me siento bastante afortunada , porque los hijos de nuestro amigos son de la misma edad que los nuestros y encima en verano, vamos juntos a una piscina de la asociación de vecinos de las que somos socios y como somos todos los del barrio, nos conocemos, podemos dejar a los niños tranquilamente.
Pero me pongo a pensar en la gente que no tiene esta suerte y de verdad que no se cómo lo hacen.

¿Alguno le pasa? ¿Vosotr@s como lo hacéis en estas fechas?



Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *