Una nevera – un alimento

Estos días seguro que no paras de pensar en comidas, cenas de empresa, menús para Nochebuena, Navidad, que si el cordero, las gambas, el jamón, los turrones, el cava, el sorbete pero… ¿qué hay de esa gente, que no podrá comer ni hoy ni esos días de celebración?

El índice de pobreza en España es tremendo, 3 millones de personas están en situación de pobreza severa.
Hay familias en las que ningún miembro trabaja, que no pueden pagar la hipoteca, la luz, el agua, o la comida. Esas familias desgraciadamente, no piensan en el menú de esos días,  piensan de dónde sacar comida para comer hoy y esto es algo tremendamente triste.

Al igual que la comida, hablo de la necesidad de ropa, calzado, incluso juguetes para los niños…
Pero, ¿y si ayudamos un poco?El comedor San Simón de Rojas de Móstoles se ha convertido en uno de los mejores puntos de asistenciales no solo de la Comunidad de Madrid, si no a nivel nacional.

Llevan 15 años funcionando, con 50 voluntarios que  dan asistencia a aproximadamente 400 personas que acuden todos los días a recibir algo de ayuda, y no solo de comida.

Esta Navidad, así como en otros momentos especiales, ofrecerán una comida navideña con música, regalos y todo lo necesario para que tanto los mayores como los niños puedan pasar momentos agradables.
Video Comedor San Simón de Rojas

Así es que propongo algo, y me gustaría que os unieseis conmigo.

Una nevera – un alimento
 

Espero vuestra colaboración
Muchas gracias!

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.