lampara de carton

Cómo hacer una lámpara de cartón

Si el último post de manualidades iba de cómo hacer un álbum de fotos diy, hoy toca enseñaros a hacer una lámpara de cartón. Un lámpara que podréis decorar como más os guste y que es sencillísima de hacer además de rápido. Creo que tardé en hacerla una hora aproximadamente y eso que era la primera, seguro que la segunda tardo la mitad porque ya sé dónde puedo ir más rápido y con más seguridad. Me refiero a la parte de cortar con el cúter.

Pero no te quiero contar mucho más y quiero que lo vayas viendo conmigo. Me gustaría además que te animes a hacerla, verás como alucinan al verla y más cuando enciendas la luz.

Venga, apunta los materiales:

  • Una plancha de cartón de 60 cm de largo y 25 cm de ancho (grueso o delgado a tu elección, da igual lo que eligas). También puedes utilizar una caja de cartón con esas medidas.
  • Pintura en spray de color blanco (y si no tienes, no pasa nada, yo no tenía y lo pinté con pintura plástica blanca normal)
  • Lápiz
  • Regla
  • Cúter
  • Pegamento y pistola de pegamento

Cómo hacer una lámpara de cartón

Lo primero que deberemos hacer será pintar uno de las caras del cartón de blanco, déjalo secar y cuando esté listo vamos a marcar 5 tiras de 5 cm de ancho y después cada tira marcaremos cada 12 cm de manera que al doblar cada marca de 12 cm nos saldrá la forma del pentágono.

lampara de carton lampara de cartónlampara de catyon

Dobla como decía antes por cada marca de 12 cm y junta los extremos pegándolo con la pistola de pegamento. Repite la misma operación con cada tira.

lampara de carton

Para hacer la base del pentágono, por donde colocaremos la bombilla, coloca uno de los pentágonos sobre un trozo de cartón y dibuja la silueta. Recorta y haz en el centro un agujero para encajar el casquillo de la bombilla. Fíjate en las imágenes:

lampara de carton

lampara de cartón

 

A la lámpara de cartón deberemos darle forma para que al colgarla, quede original, por lo que vamos a ir pegando cada pentágono sobre el otro pero en distinta posición, de manera que no coincidan sus lados.

lampara de cartonlampara de carton

 

Al fina, colocaremos la tapa del pentágono y solo nos quedará colocar por dentro el casquillo y la bombilla.

lampara de cartonlampara de carton

Una vez listo, enciende la luz y voliá:

lampara de carton lampara de carton lampara de carton

Ésta maravilla es una de esas cosas que me encuentro por Pinterest y que me gustan tanto que la acabo haciendo en mi blog, pero ya tengo en mente una variante original para adornar otra estancia de la casa.

Además, aprovecho y participo con esta lámpara en el reto #3Rmas1conarte del blog de ByTerenya, te recomiendo que la visites para ver más manualidades que podéis hacer con una caja de cartón.

¿Qué os parece la lámpara? ¿os animáis a hacerla?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

5 thoughts on “Cómo hacer una lámpara de cartón

  1. Una pregunta que a lo mejor ya te ha hecho… ¿El cartón no se recalienta demasiado con la bombilla si la tienes demasiado tiempo encendida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.