“Un día de nassos”, excelente iniciativa

Os preguntareis, ¿qué es eso de un día de nassos? pues yo os lo cuento encantada:

Es un día de narices, si pero narices rojas, muchas narices rojas, mucha alegría, mucha ilusión y mucha gente con intenciones muy buenas.

Hace unos días, en http://elrincondemixka.com/,  vi un comentario y post sobre “un día de narices”, enseguida me interesó la idea e indagué sobre el tema. Encontré  http://pallapupas.org/es/ y decidí aportar mi granito de arena dentro de mis posibilidades.

Pallapupas (palla- que viene de payaso en catalán y -pupas, palabra que utilizan los niños cuando se han hecho daño) , es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que haya un lugar para la risa durante el proceso de la enfermedad, y convertir así a los hospitales en espacios más amables y llenos de vida a través de  actuaciones artísticas orientadas a niños y a personas mayores, en estrecha colaboración con el personal sanitario.
Fuera de los hospitales hacen teatro con personas que sufren alguna enfermedad mental o con personas que tienen familiares muy cercanos con enfermedades mentales. El teatro en este caso se utiliza como herramienta de expresión en su lucha contra el estigma.



“Un día de nassos” es un proyecto de innovación y movilización social en beneficio de los niños ingresados en hospitales.

Dicho día Pallapupas, en colaboración con los principales espacios de ocio de Cataluña, vende entradas para estos espacios a mitad de precio pero con el doble de valor, y destina la recaudación a la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Y el domingo 13 de Octubre celebran su cuarta edición donde Andreu Buenafuente y Silvia Abril son los padrinos.

Están a tope, preparándolo todo para que salga perfecto ese día, y no dudo que así sera.

 

¿Cómo podemos ayudar/ colaborar?

Si ese día estáis por Barcelona, podéis comprar ya las entradas online para ir al Zoo de Barcelona, al Tibidabo, El Poble Espanyol, y/o a Catalunya en Miniatura ,a mitad de precio.

Si no podéis pasaros por allí, siempre podéis hacer un pequeño donativo a partir de 10 € en este enlace:
 http://pallapupas.org/es/haz-un-donativo/ o comprar tu entrada simbólica a través de la Fila Cero de Groupalia y hacer un donativo desde 2 €. Y como yo soy de Madrid y no tengo oportunidad de ir a Barcelona ese día, he hecho mi donativo en la Fila Cero de Groupalia.

 

Y para hacer conciencia y estar presentes en todas partes, ¿qué os parece si desde hoy hasta el domingo 13, colocamos una nariz colorada en nuestras redes? puede ser la foto de perfil, una pegatina roja en la ropa, lo que vuestra imaginación quiera. Aquí va mi foto:

 

¿Os animáis? Podéis seguirlos en Twitter  y Facebook

Fuentes: http://pallapupas.org/

             http://www.undiadenassos.org/
             http://es.groupalia.com/descuentos-barcelona/entrada-solidaria-pallapupas-filacero.html
             http://elrincondemixka.com/


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.