Tutorial de Google + para móviles

Porque vosotros mandáis, y si me pedís un tutorial para Google + para el móvil, pues lo hago que no me cuesta “nà”.

Sencillo, entendible y ameno, así será éste tutorial, para que uséis la red social de Google + desde el móvil fácilmente, porque de verdad, que es sencillísimo, ya veréis.

Lo primero es tener instalada la app de Google + en vuestro móvil, y logaros con vuestro perfil. Ahora cada vez que accedamos desde el escritorio de nuestro móvil a Google +, se nos abrirá una pantalla como ésta:

portada google+ móvil

 

Como veis, en la pantalla de inicio podremos ver arriba el perfil que tenemos abierto, las notificaciones en la campanilla de la derecha y abajo nos muestra una especie de lápiz por si queremos escribir un post en la red o comentario.

En el caso de tener un perfil de página, dando a la flechita del perfil podríamos cambiar de perfil ,según lo que nos interese.

 

 

notificaciones Google + movil

 

Si pinchamos en la campanilla, veréis que se os desplega todas las notificaciones pendientes de ver, y podréis ir accediendo a ellas pinchando en cada una e irán desapareciendo pasando a estar leídas o vistas.

Tendréis notificaciones de +1, de círculos añadidos, o demás información de tus círculos.

 

 

 

inicio Google +

 

Volvemos a Inicio pinchando en el icono que señala la flecha y veréis que se os desplegua un menú. En dicho menú podremos buscar personas, páginas, comunidades etc. Así como que veremos nuestra actividad reciente y abajo vemos los accesos a Fotos, Ubicación y Eventos.

Desde aquí podremos ir a las comunidades que tengamos para ver los contenidos que se han compartido en ellas.

Como veis es muy intuitivo Google + en el móvil, pero sigamos.

 

 

Ahora vamos a compartir contenido en Google + desde el móvil.

Lo primero que deberás hacer para ello es copiarte el enlace de la url que deseas compartir en el portapapeles, de manera que lo tengas ya listo para “pegar”

Volvamos atrás y vamos a pinchar en el icono del lápiz, nos saldrá ésta pantalla:

escribir en google +

Como veis os deja un cuadro donde escribir el texto, y abajo os muestra la cámara, imágenes de la galería, los emoticonos, el link ( para enlazar la url que vamos a compartir), el icono de encuesta (que no vamos a utilizar) y 3 puntitos de submenú donde nos dará la posibilidad de desactivar para esa publicación, la función de compartir y comentarios ( no aconsejado).

Ponemos el enunciado y damos al icono del link, el tercero, al lado del emoticono.

 

 

agregar url a google+

Veréis que os agrega automáticamente la url que hubiéseis copiado en el portapapeles, tan solo le debéis dar a Aceptar y os lo adjunta a la publicación. Sobre la imágen que muestra Google + del post, cogerá la primera que haya dentro del post y en su defecto la de portada.

Ahora solo quedaría escoger con qué público quieres compartirlo, ya sabéis que podéis hacerlo Público, de manera que todo el que os siga lo verá, en una comunidad específica o compartirlo con tus círculos de manera privada, en la que solo lo verán ellos.

 

detalle google +

Tan solo debemos darle debajo de nuestro perfil  donde pone Tus círculos y os saldrán estas opciones:

 

cómo compartir google +

Según pinchéis en Tus círculos, os saldrá una pantalla u otra, tan solo deberéis seleccionar donde o con quién queréis compartirlo.

Si no sabes cómo administrar los círculos, puedes ver otro tutorial aquí.

 

Una vez decidido todo, dale a la flecha de arriba verde y ya está.

 

¿Sencillo verdad?

Veamos ahora si queréis darle a +1 a una publicación que estáis viendo, cómo comentarla y cómo compartirla.

cómo comentar y dar +1 en google+

Y hasta aquí sería lo básico y lo que más vas a utilizar Google + desde el móvil ¿qué te ha parecido? ¿te ha ayudado? ¿tienes alguna duda? pues cuéntame.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

16 thoughts on “Tutorial de Google + para móviles

  1. Yo la verdad que admito que tengo abandonado google+.Los post salen porque los tengo automáticos,pero no suelo usarlo mucho porque me lio.Y tampoco se el por qué,porque es bastante simple.Imagino que soy de Facebook y le tengo manía a google jaja.Pero también se que google tiene mas opciones y es más completo que fb así que será cuestión de que me acostumbré a usar el otro.
    Y tengo la app en el móvil eh,pero na,que no la uso.
    Eso sí,hay que admitir que tu tutorial con fotos está super bien explicado!

    1. Suele pasar, para los que estáis acostumbrados a Facebook, cuesta dedicar tiempo a otra red social, pero te garantizo que Google + es mucho más fácil de utilizar y lo mejor es que le haces la “pelota” a Google utilizándola y eso lo agradece.
      Pues nada eh?-… a ponerse con la app del móvil 😉

  2. Genial genialísimo!!!! muy bien. Mira me daba pereza hacer todo esto,por eso tenía un poquito abandonado a G+ aunque últimamente le presto más atención…dice que es la mejor red social!!!

    Muchas gracias!!

    PD: me da la sensación que me repito más que la morcilla en el post, no!!?? jejejej

  3. ¡Muchas gracias! Lo malo es que yo tengo un iphone y la aplicación es distinta…aún así con esto creo que me puedo aclarar. Mi problema es que yo quiero publicar cosas desde mi página de google+, no desde mi perfil y ahí ya sí que me pierdo. Yo creo que no hay esa función pero vete a saber…

    1. Hola Lai, si hay una extensión en Google Chrome que yo aún no he probado llamada Do Share, si quieres echarle un vistazo te dejo el link, como te decía, aun no lo probé pero te programa las publicaciones en tus círculos como perfil personal o página. Eso si, tienes que tener Google Chrome, si no, no te funcionará.
      https://chrome.google.com/webstore/detail/do-share/oglhhmnmdocfhmhlekfdecokagmbchnf
      Si lo pruebas, cuentame qué tal que me interesa ok?
      Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *