Tutorial básico Google +

Hace algún tiempo, me atreví con mi primer tutorial, fue sobre InLinkz para los carnavales de blogs, y bueno, creo que como tutorial básico, sirvió y ayudó algo a la gente, así es que me atrevo con otro.
 
Ésta vez es sobre Google +, esa red social tan desconocida para muchos, pero creo que es una mala fama y rumores lo que hace que la gente no se la tome en serio o no le de la importancia que en el fondo tiene.
Para empezar, Google + es de Google, ese “ente” que nos indexa los contenidos, que nos posiciona o nos veta, así es que imaginaos mover contenido por un red que es suya.
Pero empecemos con un tutorial básico sobre esta red social, y si veo que os gusta, preparo uno un poco más avanzado.
De todas formas, si tenéis alguna duda en concreto, no tengo problema en ayudaros, enviadme un mail a historiasdepitufines@gmail.com y te contesto en cuanto pueda.

Google +
 
Hoy en día las redes sociales nos facilitan el contacto, las relaciones con los demás, nos informan, nos ayudan. Interactuamos con ellas. Utilizamos Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest…. Pero existe una comunidad que aún es desconocida por la mayoría: Google +
Google + es una mezcla de Facebook, Twitter, e Instagram. Tiene chat (Hangouts) y videollamadas.
Google + va cogiendo cada vez más fuerza teniendo actualmente 10 millones de usuarios en todo el mundo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo utilizar Google +?
Solo tienes que abrir una cuenta en Google +, completar tus datos de perfil, tu foto, información de contacto, si colaboras en algún proyecto, etc. Además, hago hincapié,  en que cuanto más relleno lo dejes mejor, ya que es tu tarjeta de visita.
Como novedad y muy importante es que NO es necesario tener una cuenta Gmail para acceder a Google +, podemos entrar igual, solo tienes que darle a “Crear una cuenta” y rellenar los campos, y  como podrás ver, te pide una cuenta ya existente (Yahoo, Hotmail, etc)
 
 
Después busca a tus contactos, conocidos, familia, y administra tus círculos. Una vez hecho esto, ya puedes empezar a compartir contenido y descubrir blogs muy interesantes.
 
Así de fácil
 
Pero vamos a definir un poco más Google + con este curso básico:
 Curso Básico de Google +
¿Qué son los círculos?
•Los círculos son los grupos de personas con los que quieres compartir información y puedes crear tantos círculos como desees.
•Es decir, cuando publicas un post, Google + te da la opción de hacerlo público ( visible para todo el público en Google +) o compartirlo de forma privada con tus círculos (seguidores, conocidos, familiares, compañeros) de manera que puedes limitar contenidos  a las personas que quieras.
¿Qué son los +1?
Es el equivalente a Me gusta en Facebook y el favorito en Twitter.
 
                                                               
 
 
Nombrar a personas en Google +
•Para nombrar a un contacto o etiquetarle al igual que haríamos en Facebook, simplemente tienes que poner el signo + delante del nombre de tu contacto. Además ,él recibirá una notificación de que le has nombrado.
 
¿Qué son las comunidades?
•En Google + hay comunidades de cualquier temática, grupo u hobby: DIY, literatura, salud, blogging, marketing, etc.
•Puedes participar en esas comunidades , hay algunas que requieren permiso para entrar y otras son libres.
•Cada una tiene unas normas de “convivencia” que recomiendo leerse antes de empezar a postear.
 
Uso de etiquetas
•En Google + también se utilizan las etiquetas, al igual que en cualquier red social, solo tienes que poner # seguido de la palabra a etiquetar.
•Como punto positivo, os diré que  cuando cuelgas un post y no añades etiquetas a la presentación, porque se te han olvidado o porque no le das importancia a hacerlo, Google + automáticamente busca las etiquetas dentro del post y te las marca fuera.
 

          
 
         Ejemplo:
            Si os fijáis, arriba a la derecha
            ha etiquetado automáticamente
            con una etiqueta que tengo
            dentro, no en el texto de fuera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consejos generales:
Como a cualquier otra red, a Google no le gusta el Spam, por lo que te voy a  dejar unos tips sencillos para que Google no crea que  spameas:
 
1. No postees seguido uno tras otro, es decir, si tienes varios post para publicar, espacialos en el día, no los cuelgues todos seguidos.
2. Puedes publicar el mismo post en varias comunidades distintas pero  insisto, a lo largo del día, no todas seguidas.
3. Mantén tu perfil actualizado y completado todo lo posible.
 
Además…
  •       Comparte contenido de calidad, visita otros blogs, pueden ayudarte para aclarar dudas, te pueden inspirar para crear contenido propio. Conoce otros bloggers, interactúa, pregunta, debate…
  •       También se agradece los +1 y los comentarios en los blogs que visitas, a todos nos gusta sentirnos leídos.
  •        Comparte el contenido en la sección adecuada de cada comunidad, es decir, si haces un post sobre salud, (catarros, fiebre, enfermedades, etc) cuélgalo en la pestaña de salud, si haces uno sobre viajes, busca la sección de viajes en dicha comunidad, etc.

Y hasta aquí este tutorial muy básico de Google + que hace tiempo que tenía en borradores pendiente de publicar. Espero que os sirva!

 
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Tutorial básico Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.