Turismo con niños en Tenerife

Turismo con niños en Tenerife, una opción que nunca falla

Se acercan periodos festivos y es tiempo de planificar salidas. Si podéis disponer de una semana de vacaciones en Navidad, os proponemos un destino que nunca defrauda: la isla de Tenerife. Allí podréis disfrutar de un clima cálido, playas de arena blanca y unos paisajes volcánicos espectaculares. Además, la isla cuenta con una oferta de ocio para familias que abarca actividades para todos los gustos: desde excursiones para ver ballenas, hasta visitas a museos y paseos en camello. Y no olvidemos los parques temáticos, otro atractivo singular perfecto para los más pequeños. Se convierte así en una opción perfecta para hacer turismo con niños en Tenerife.

Turismo con niños en Tenerife

Pero, vayamos por partes. Si tenemos claro nuestro destino y apostamos por la isla de la “eterna primavera”, lo primero que tendremos que hacer es reservar vuelo y alojamiento. La oferta de hoteles para familias en Tenerife es amplia y se concentra principalmente en el sur de la isla, que posee mejor clima que el norte. Allí se encuentran las playas de arena blanca más populares, como Los Cristianos o Las Américas, y se concentra la mayor parte de actividades de ocio.

Los hoteles familiares en Tenerife cuentan con instalaciones adecuadas para los pequeños, con grandes piscinas y, en muchas ocasiones, acceso directo a la playa. Además, suelen organizar actividades con monitores para que los niños no se aburran ni un instante durante sus días de estancia.

Una vez definido el hotel, vamos a conocer qué podemos hacer en la isla.

  • Kilómetros de playas y acantilados

A todos los niños les gusta la playa y de eso no falta en Tenerife. Como hemos apuntado, las mejor valoradas por los turistas están en la parte sur, pero si queremos disfrutar de paisajes más abruptos os recomendamos hacer una excursión hacia el norte. Allí encontraremos también localidades de gran belleza arquitectónica, como el Puerto de la Cruz,  Garachico y por supuesto la capital, Santa Cruz de Tenerife.

  • El Teide

Junto a las playas, el principal reclamo de la isla de Tenerife es, sin duda, el Teide. Ese volcán inactivo constituye el pico más alto de España y ocupa la parte central de un hermoso parque natural que podremos recorrer en coche o subiendo a los populares camellos. Para ascender a la cima se ha de coger un teleférico en el que se forman largas colas. Por eso os recomendamos llegar prontito. Esta visita a los niños les va a encantar.

Aparte del Teide, la isla cuenta con un total de 43 espacios protegidos, como el Parque Natural de Anaga, al norte de Tenerife, o el de Teno, en la zona sur.

  • Piscinas naturales

La costa de Tenerife está plagada de piscinas naturales en las que podréis daros un buen chapuzón en medio de unas vistas espectaculares. Las más conocidas son las de Bajamar, en San Cristóbal de la Laguna, la de Jover o la de Puerto Santiago, con vistas a la Gomera.

También existen piscinas artificiales muy llamativas formadas con agua de mar, como la de Costa Martínez o el Parque Marítimo de César Manrique.

  • Parque temáticos

Y acabamos nuestro repaso recordando algunos de los parques temáticos con que cuenta Tenerife y que harán las delicias de los más pequeños.  El más conocido es Loro Park, un zoo ajardinado donde no faltan los pingüinos, delfines, tigres y gorilas. Otras opciones son Jungle Park o Monkey Park, plagado de monos, loros, simpáticos lémures y tortugas.

Turismo con niños en Tenerife

¿Habéis estado alguna vez en Tenerife?. ¿Qué podríamos añadir para hacer turismo con niños en Tenerife?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

1 thought on “Turismo con niños en Tenerife, una opción que nunca falla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.