En esta ocasión en la cita con #TuOpiniónCuenta quería hablar de algo un poco más de actualidad, para ello, y dado que una amiga comentó, que en el cole de su hijo se había dado un caso de escarlatina, me dio por pensar que quizás todo tenga una relación con el tema de las vacunas.
Yo lo digo desde ya, soy partidaria de las vacunas, creo que se han erradicado muchísimas enfermedades y al margen de que las farmacéuticas puedan o no llevarse su parte y los rumores sobre si una epidemia es propagada por cierta farmacéutica para vender o no, creo que son muy necesarias para la humanidad. Pero también, y más hablando anoche con unas amigas y dándome ellas sus opiniones al respecto, entiendo la otra postura, la de como decía Cris de Pipo Pipe y Papás, que vivimos en un “por si acaso” y quizás vacunamos por si acaso nos contagiamos, sin llegar a ser 100% recomendable…
Podéis pensar entonces que no lo tengo claro, bueno, yo tengo vacunados a mis hijos, y lo voy a seguir haciendo, pero como os decía, entiendo la “otra parte”, la de que quizás, eso de meter el virus mermado en el cuerpo para que genere defensas “por si acaso” coge esa enfermedad en un futuro, pueda luchar contra ella, no sea del todo bueno.
Es verdad que las vacunas tienen efectos secundarios como fiebre, malestar de los peques etc, y que se dan casos de personas vacunadas de ciertas enfermedades que de mayores las cogen, por ejemplo la varicela. Por lo tanto, es un tema delicado y con muchos matices a tratar, ¿no creéis?
Y una vez dicho esto, os dejo las opiniones que me han dado otras mamás:
Vacunas: si o no
Mónica Kofler de Maternidad Consciente opina que es un tema un poco delicado, desde que involucra cuestiones médicas sobre las cuales no posea conocimiento para opinar.
Os dejo su opinión:
Si estamos siendo manipulados y utilizados por las grandes compañías farmacéuticas… Quizás sí. Lamentablemente no me siento en condiciones de desafiar su poder poniendo en riesgo a mi hija que es quien en última instancia sufriría las consecuencias de mi accionar. Las vacunas no dejan de parecerme una agresión y justamente ahora que le toca a Vi colina la de los 18 meses estoy dilatando el tiempo porque no encuentro la fuerza para llevarla a sufrir otra vez, como se que sufre siempre que le tocan las vacunas, pero siento que no me queda alternativa porque es un campo que excede totalmente mi conocimiento.
Muchas gracias Mónica por querer participar dando tu opinión,
Podéis seguir a Maternidad Consciente por Twitter
Mónica Marichollos de Ni Blog ni Bloga me decía que está a favor de las vacunas y que quizás el no vacunar, nos ponía en riesgo al resto (opino lo mismo como dije arriba)
Aquí tenéis su opinión:
En cambio las vacunas de pago, opcionales, no soy partidaria de ponerlas. Primeramente por el precio que me parece desorbitado, y después porque creo que si realmente fuesen muy necesarias, entrarían por la S.S.. Hablo básicamente de Prevenar y Rotavirus.
Ahora, en cuanto a la pregunta de a favor o en contra de las vacunas, podría decir que si, estoy a favor. Pienso que no vacunar es un acto de irresponsabilidad para con tu hijo y la sociedad. No vacunar es exponer a enfermedades muy peligrosas no solo a tus hijos, si no a los míos y a los de los demás. Antes de que nadie se ofenda me explico. Que tú no vacunes a tu hijo seguramente no quiere decir que le vaya a pasar algo, seguramente no le va a pasar nada. Pero si tú y mil madres más como tú deciden no hacerlo, al final esas enfermedades se extenderán afectando a vuestros hijos y a los de las demás.
Aunque creo que las farmacéuticas si se aprovechan un poco del tema de las vacunas, también creo que es “un mal necesario” y que realmente son efectivas.
Muchas gracias Mónica por tu opinión.
Puedes seguir a Ni Blog Ni Bloga por Twitter
Cris de Pipo Pipe y Papás me contaba esto:
Mira los posts relacionados




Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com