Tu opinión cuenta : Vacunas si o no

En esta ocasión en la cita con #TuOpiniónCuenta quería hablar de algo un poco más de actualidad, para ello, y dado que una amiga comentó, que en el cole de su hijo se había dado un caso de escarlatina, me dio por pensar que quizás todo tenga una relación con el tema de las vacunas.

vacunas

Yo lo digo desde ya, soy partidaria de las vacunas, creo que se han erradicado muchísimas enfermedades y al margen de que las farmacéuticas puedan o no llevarse su parte y los rumores sobre si una epidemia es propagada por cierta farmacéutica para vender o no, creo que son muy necesarias para la humanidad. Pero también, y más hablando anoche con unas amigas y dándome ellas sus opiniones al respecto, entiendo la otra postura, la de como decía Cris de Pipo Pipe y Papás, que vivimos en un «por si acaso» y quizás vacunamos por si acaso nos contagiamos,  sin llegar a ser 100% recomendable…

Podéis pensar entonces que no lo tengo claro, bueno, yo tengo vacunados a mis hijos, y lo voy a seguir haciendo, pero como os decía,  entiendo la «otra parte», la de que quizás, eso de meter el virus mermado en el cuerpo para que genere defensas «por si acaso» coge esa enfermedad en un futuro, pueda luchar contra ella, no sea del todo bueno.

Es verdad que las vacunas tienen efectos secundarios como fiebre, malestar de los peques etc, y que se dan casos de personas vacunadas de ciertas enfermedades que de mayores las cogen, por ejemplo la varicela. Por lo tanto, es un tema delicado y con muchos matices a tratar, ¿no creéis?

Y una vez dicho esto, os dejo las opiniones que me han dado otras mamás:

Vacunas: si o no

Mónica Kofler de Maternidad Consciente opina que es un tema un poco delicado, desde que involucra cuestiones médicas sobre las cuales no posea conocimiento para opinar. 

Os dejo su opinión:


Si estamos siendo manipulados y utilizados por las grandes compañías farmacéuticas… Quizás sí. Lamentablemente no me siento en condiciones de desafiar su poder poniendo en riesgo a mi hija que es quien en última instancia sufriría las consecuencias de mi accionar. Las vacunas no dejan de parecerme una agresión y justamente ahora que le toca a Vi colina la de los 18 meses estoy dilatando el tiempo porque no encuentro la fuerza para llevarla a sufrir otra vez, como se que sufre siempre que le tocan las vacunas, pero siento que no me queda alternativa porque es un campo que excede totalmente mi conocimiento.

Muchas gracias Mónica por querer participar dando tu opinión,
Podéis seguir a Maternidad Consciente por Twitter




Mónica Marichollos de Ni Blog ni Bloga me decía que está a favor de las vacunas y que quizás el no vacunar, nos ponía en riesgo al resto (opino lo mismo como dije arriba)

Aquí tenéis su opinión:

Estoy a favor de las vacunas convencionales,las que entran por la S.S. (polio, tosferina, difteria, etc) ya que pienso que si las cubre la S.S. es por algo, y son efectivas.
En cambio las vacunas de pago, opcionales, no soy partidaria de ponerlas. Primeramente por el precio que me parece desorbitado, y después porque creo que si realmente fuesen  muy necesarias, entrarían por la S.S.. Hablo básicamente de Prevenar y Rotavirus.
Ahora, en cuanto a la pregunta de a favor o en contra de las vacunas, podría decir que si, estoy a favor. Pienso que no vacunar es un acto de irresponsabilidad para con tu hijo y la sociedad. No vacunar es exponer a enfermedades muy peligrosas no solo a tus hijos, si no a los míos y a los de los demás. Antes de que nadie se ofenda me explico. Que tú no vacunes a tu hijo seguramente no quiere decir que le vaya a pasar algo, seguramente no le va a pasar nada. Pero si tú y mil madres más como tú deciden no hacerlo, al final esas enfermedades se extenderán afectando a vuestros hijos y a los de las demás.
Aunque creo que las farmacéuticas si se aprovechan un poco del tema de las vacunas, también creo que es “un mal necesario” y que realmente son efectivas.
En cuanto a las enfermedades erradicadas que están reapareciendo, yo si creo que algo tiene que ver con el hecho de que hay cada vez mas niños no vacunados. Ha costado mucho mantener ciertas enfermedades a raya hasta hacerlas desaparecer, y que un buen porcentaje de la población no se vacune no ayuda a que eso siga así.

Muchas gracias Mónica por tu opinión.
Puedes seguir a Ni Blog Ni Bloga  por Twitter

Cris de Pipo Pipe y Papás me contaba esto:

¿A favor o en contra?, pues supongo que te tendría que decir que a favor,  ya que les he vacunado a los dos, pero a día de hoy cada vez lo dudo más.
Supongo que mis dudas surgen de todas las informaciones que tenemos, de intereses económicos, pasos que se saltan en cuestión de sanidad para que salga un medicamento y/o vacuna, daños que han causado a los usuarios de éstas, casi siempre niños/adolescentes como por ejemplo la vacuna del Papiloma humano.
Cuando lo que prima en una sociedad es el dinero antes que la salud, es que está corrompida y ya no cabe el sentirse seguro y protegido o pensar que lo hacen por nuestra seguridad.  Es el problema de una sociedad enferma, la desconfianza es lo que trae.
 
Están apareciendo enfermedades erradicadas hace años  , ¿crees que tiene algo que ver que no todo el mundo vacune a los niños?
 
Bueno, enfermedades de hace años … buff buena pregunta. ¿¿Sólo por no ponerse las vacunas??
No creo, sin un foco de infección es imposible que se contagie ni un vacunado, ni uno sin vacunar. Hay mucha, mucha inmigración, de países que no tienen ni la condiciones higiénicas, ni de salud que podemos tener aquí, que luego se propague a los de aquí ya es harina de otro costal, recordemos que las vacunas no hacen no coger una enfermedad (o sí ) depende del sistema inmune de cada uno. 
Como ves, estoy en un punto sin retorno. No lo sé  ni yo. Lo que sé, es que a mí hijo pequeño le sientan fatal cada una de ellas… 
¿Hace falta enfermar a los niños para cubrir una enfermedad que no sabemos si cogerá, de las que la mayor parte tienen cura hoy por hoy?
 Y con las enfermedades que no tienen vacuna, ¿¿qué hacemos?? 
 
Muchísimas gracias Cris por ser voluntaria forzosa en este post.
Podéis  seguir a Cris por Twitter



¿Y vosotr@s qué opináis? ¿a favor o en contra? ¿realmente son efectivas o es más por un tema «farmacéutico» de intereses?
Puedes contarnos tu opinión aquí y por las redes sociales con el hashtag #TuOpiniónCuenta_Vacunas, ¡os esperamos!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.