top secret

Top Secret. Diario para mentes creativas

Iba a ser para mi, de verdad que el libro en cuanto lo vi, pensé “mi tesoroooo” pero mi hija se me adelantó y ahora ya no hay forma. Es suyo y ahí lo tiene en su biblioteca personal, cualquiera se lo quita y es que Top Secret diario para mentes creativas es un libro original y como bien dice, muy creativo.

top secret

No es literatura, si esperas una reseña sobre una historia con aventuras, misterio o amor, te equivocas de lleno. Este libro tendrás que destrozarlo, pintarlo, recortarlo, pegar hojas y todo con el consentimiento y recomendación de su autora Idoia Iribertegui, creadora de Lolita Butterfly que os recomiendo visitéis porque os va a encantar 😉

Top Secret. Diario para mentes creativas

Es un libro para artistas incomprendidos, para mentes creativas, para cuando te aburras, para descargar tu ira contra el mundo por la cantidad de deberes que te han mandado, porque quieras experimentar y vivir tu propio camino, sin orden, a tu ritmo.

Y te preguntarás: ¿pero de qué trata el libro? ¿Cómo es, qué hay que hacer?

La primera hoja te invita a que cojas una pajita, y que soples (tu saliva) sobre el dibujo intentando seguir el “fondo marino”.

top secret

Otra propuesta te pide que llenes de besos las hojas con el pintalabios de mamá, otra que te hagas un autorretrato como se los hacía Frida Kahlo mirándote al espejo, que pintes de color amarillo objetos, o de color verde. Que derrames café en una hoja y juegues con las manchas, y luego, que pegues la hoja a la otra.

top secret top secret top secret top secret

Puedes hacer garabatos sin sentido, crear un comic, dibujar monstruos o tus propios personajes a partir de breves descripciones, te propone  dibujar un mapa del tesoro, y mirar por el ojo de la cerradura y  dibujar lo que ves. Te invita a  pintar con acuarela manchurrones sobre las hojas y echarle sal encima. Escribir la letra de tu canción favorita y hacer un dibujo sobre lo que te inspire y muchísimas cosas más ya que hay más de 50 propuestas super divertidas.

Aunque el libro pone que es para niños mayores de 9 años, creerme que a partir de 7 años les encantará jugar con él, ¡y para los mayores también sirve!

No me digáis que no os entran ganas de tenerlo y “jugar” con él. Se acabaron los cuadritos o flores o rayas que dibujamos cuando estamos aburridos o hablando por teléfono (eh…te he pillado ¿verdad?), cuando no estén tus hijos, coge el libro y deja volar tu imaginación y creatividad, eres bienvenid@.

El libro lo tienes disponible en Boolino a un precio más que recomendado, insisto, ¿te atreves a dejar volar tu creatividad o la de tus hijos?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

4 thoughts on “Top Secret. Diario para mentes creativas

  1. yo tengo el libro de diario para mentes creativas, soy super fan tuya, Lydia.
    Te admiro por que tú eres muy creativa y aunque yo solo soy una niña, tambien creo p´ginas web, sígueme en Pinterest:
    Sara rico y da subnombre saraivanrico. änimo aunque no lo necesitas, claro
    besos sara rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.