programación familiar

Toom-Pak, espectáculo de percusión para niños

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo de Toom-Pak llamado RECICLART en la Carpa Teatro Príncipe Pío, y créeme que merece la pena que sepas de qué va y que te animes a ir a verlo con toda la familia, lee lo que te cuento:

¿Qué es Toom-Pak?

Música, percusión, humor, danza, y entretenimiento.

Toom-pak es una compañía de músicos fascinados con la percusión y el espectáculo que nace en Alcalá de Henares (Madrid) en el 2003. Mentes inquietas con ganas de revolucionar el mundo en el que viven y que gracias a  la imaginación y el ímpetu del grupo pronto obtienen sus frutos, y al mes de su existencia Toom-pak se estrena artísticamente en la estación de Atocha (Madrid) en mayo de 2003.

toom-pak

Obtienen el primer puesto en la categoría de percusión en el certamen internacional “Camel Arte” (Tokyo-Berlin-Madrid) y son otorgados con el VII Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares. Los medios empiezan a interesarse por ellos y empiezan a aparecen en reportajes como  “La Mandrágora” o “Kombay&Co” ya que su espectacular y llamativa puesta en escena de su percusión está gustando mucho a todo el público.

A finales de 2006, coincidiendo con las navidades, Toom-pak crea un proyecto didáctico. Se presenta en forma de taller de percusión y reciclaje para niños a la Comunidad de Madrid, y se lleva a cabo en la Plaza de Colón (Madrid) desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2007. El proyecto “La Ciudad de los Niños” es el comienzo de lo que más tarde se convertirá en “ReciclART SCHOOL”.

toom-pak

En el año 2008, se produce una revolución al comenzar a crear instrumentos melódicos de percusión con materiales reutilizados: botellas, bidones, tubos, servilletas y bolsas de papel…. Estas herramientas le dotan a Toom-pak de un potencial musical que dará lugar a nuevos números artísticos. El espectáculo “ReciclART” va tomando forma y por fin, en marzo de 2009 Toom-pak realiza el pre-estreno de “ReciclART” en el teatro Auditorium (Palma de Mallorca).

El espectáculo ha sido llevado a la Casa Blanca, Atenas, Lisboa, o a programas de televisión como son “Fama, A Bailar” o “Hazte Eco” además de haber participado en la celebración de la Copa del Mundo de Sudáfrica en la Explanada del Rey (Madrid).

“ReciclART SCHOOL”

En 2010, retomando el proyecto “La Ciudad de los Niños” la compañía crea una nueva función infantil y educativa sobre música y reciclaje y lo pre-estrenan ese mismo año.

Toom-pak compagina sus giras internacionales con el proyecto educativo “ReciclART School 3.R”, colaborando directamente con organizaciones solidarias como “Educación Sin Fronteras” ó “Aitzina” en la campaña “Ayúdanos a ayudar”.

toom-pak

“ReciclART 2.0”

En 2014 la compañía crea un espectáculo de gran formato que combina danza urbana y percusión y es el que nosotros pudimos disfrutar en familia.

Unas botellas de plástico, una bolsa de papel, un balón de baloncesto, o unos bidones y unos tubos, en incluso unas radiales, se convierten en verdaderos e ingeniosos instrumentos de música.

Ritmos, compases, música, danza, espectáculo…el show gusta de principio a fin, de hecho, cuanto más avanza, más gusta.

toom-pak

Los niños no quitaron ojo del espectáculo, seguían el ritmo con las palmas, con el pie, chascando los dedos. El espectáculo te hace sin duda, disfrutar de la percusión en familia.

Ya que no solo los niños disfrutaron, nosotros los mayores no parábamos de seguir el ritmo, incluso ahora, viendo y escuchando sus ritmos, se me mueve el cuerpo y me veo dando toques al suelo con el pie o moviendo la cabeza al ritmo.

Gracias a mi marido que me hace de reportero para el blog en éste tipo de espectáculos, he preparado un vídeo para que veas solo, no te voy a descubrir todo, un trocito del espectáculo:

 

¿Dónde actúa Toom-Pak?

Pues durante todo el mes de septiembre y hasta el 14 de octubre, podéis verles los viernes a las 19:30 en la Carpa Teatro Príncipe Pío en Madrid.

ÚLTIMA HORA: Última función viernes 23 de septiembre. El resto de funciones se posponen por arreglos en el teatro.

Las entradas no son numeradas, por lo que os aconsejo que acudáis con tiempo para coger buen sitio, es decir, en la zona central, ya que sino, os tocará sufrir alguna columna de la carpa y el espectáculo de Toom-Pak es para disfrutarlo sin nada de por medio, aunque a nosotros no nos importó la verdad, pero para los niños, es mejor en la zona central.

Las entradas podéis conseguirlas desde dos horas antes del comienzo de la función en la taquilla del teatro o en www.laestacion.com o en atrapalo.com.

Un aviso: ¡¡CORRE QUE SE AGOTAN!!

Os aseguro que os va a encantar y os vais a quedar con ganas de más, rápido, compra tu entrada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.