Tod@s a bailar!!

Tod@s a bailar!
 
Cuantas veces no os habéis sorprendido canturreando las canciones que les ponemos a los peques mientras cocinamos ,limpiamos, etc?…taza..tetera…cucharón..na,na na….o en el coche cuando vamos a trabajar,  que cuando te quieres dar cuenta, ahí te encuentras, a las 8 de la mañana con las legañas pegadas aun, cantando a grito pelado el tallarín y peor aún cuando se nos escapa la coreografía.
 
Y ni que decir tiene, hablando de coreografía, como perdemos el miedo al ridículo, y nos podemos tirar todo un cd/dvd, bailando perfectamente todos los pasos de las canciones mientras nuestros pequeños nos miran con los ojos abiertos de par en par.
 
En los últimos años han salido unos cuantos grupos dedicados y orientados a los niños y no se vosotr@s, pero falta hacían y todos los que ha salido están genial para mi opinión.
 
Quizás el boom empezó con los Cantajuegos ,canciones de toda la vida con una imagen joven y muy pegadiza, ya llevan unos cuantos discos pero la verdad que han cambiado tanto a los cantantes que ya no queda ni uno de los del comienzo, aunque de eso los niños tampoco son muy conscientes a determinada edad. Después han ido saliendo Ciudad ArcoIris (dos de los integrantes de Cantajuegos) ,Raúl Charlo, La Kalabaza de Pippa, musicales infantiles,etc.

 
También las radios se han modernizado en este estilo y muestra de ello es la creación  hace poco  de Babyradio, con una página web muy dinámica y estupenda donde puedes encontrar una zona para padres, contenidos multimedia, personajes para los más pequeños, concursos e incluso una zona docente .Os recomiendo que le echéis un vistacillo os encantará.
 
También cabe destacar  Radio Sol XXI  (99.8 FM) con su programa Diverclub de 08:00 a 09:00 y de 17:00 a 18:00, dos horas diarias dedicadas a los más peques de la casa con canciones infantiles, adivinanzas, concursos etc.
 
Ahora en verano podemos aprovechar las actuaciones de terraza, para conocerlos un poco más como es el caso de Raúl Charlo, que actuó este viernes 27 en un centro comercial de la comunidad de Madrid.
 
La verdad es que nosotros le conocemos desde hace tiempo, cuando tenía el musical Fantasía Animada en el teatro en Madrid, y a los niños les gustó tanto que acabamos yendo a la grabación del DVD que tiene con su nuevo espectáculo El espapirifactico mundo de Raúl y sus amigos”.
 
Como es una persona bastante accesible y cercana, me he puesto en contacto con el y aquí os dejos una pequeña mini entrevista que le he hecho:
 
Hola Raúl, ante todo, muchas gracias por concederme unos minutos de tu apretada agenda, porque estáis repletitos de proyectos ¿no es así?
Si, la verdad es que no me puedo quejar, y en el poco tiempo que llevo en el Mundo Infantil están yendo las cosas muy bien.
 
¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al baile?
En el mundo del baile empecé a tomar clases muy pequeñín, como a los 8 años, después a los 15 empecé de forma profesional, y a los 19 como profesor y coreógrafo, lo que llevó a que montara mi propia Escuela de Danza en Madrid, llamada Arte Escuela de Danza, en la cual llevo la dirección del centro y  como profesor de Funky además de tener a cargo de 7 profesores más.
 


¿Qué es lo que más te gusta del público infantil?
Lo que más me gusta del público Infantil es la Espontaneidad que tienen y lo claros que son, si les gustas están a tope y si no se dan media vuelta y se van… cosa que a mí por el momento no me ha pasado …. ( Risas )
 
Ahora mismo estáis con el musical  “El Espapirifactico Mundo de Raul y sus Amigos”, por toda España, explícanos como es ese mundo “espapirifáctico”.
Si, ahora estoy con dos espectáculos, uno que es el Musical ” El Espapirifactico Mundo de Raúl y sus amigos ” que me está dando muchas alegrías… y es un Mundo Mágico donde llevo la  Ilusión a la Familia y los peques y otro es ” El Show de Raúl Charlo”, que es formato concierto, con cuatro bailarines que me acompañan y además hacen números muy espectaculares, ambos Shows incluyen las canciones de mi Primer Álbum Infantil, “Los Niños del Mañana “.
 
Las canciones que tenéis, son muy pegadizas y enseñan conceptos muy importantes para los niños, como son los nombres de los dedos, ordenar las cosas de  la habitación, el juego en equipo, ¿tienes alguna canción favorita?
Te he de decir que casi todas Las canciones de mi CD son favoritas, pero he de reconocer que Gorilas, Bailando Con los dedos y Los niños del mañana, funcionan muy bien en los conciertos, pero me gustan todas mucho.
 
Y por último, ¿tienes ya en mente algún proyecto nuevo?
Pues te cuento, en menos de un año he hecho un Disco y su DVD, el encargo de una canción para la marca HC ENERGIA, y el proyecto más inmediato es un Espapirifactico Villancico Original e Inédito que estoy preparando con muchas ganas para estas navidades y lo estrenare en la próxima feria de ocio infantil Dabadum.


Vestuario colorido y muy llamativo para los peques
                                                                          

  

Representación canción “Mi Habitación”
 
 


Muchas gracias a Raúl por estos minutos robados  y a seguir cosechando éxitos que seguro no te van a faltar. Informaros que podéis conseguir su disco con DVD y Cd en su página oficial  http://www.raulcharlo.com/index.php 
 
Y vosotr@s,  ¿os acordáis de las canciones de nuestra infancia?  Aunque a  esto dedicaremos otro post, nos gustaría ir sabiendo vuestras opiniones.
Un saludo!
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

2 thoughts on “Tod@s a bailar!!

  1. Ohhh estuvo muy buena la entrevista y el post. Yo soy la primera que me aprendo las canciones infantiles jejeje. De niña me encantaba parchis y Enrique y ana. De hecho todavía me se muchas de sus canciones de memoria porque se las pongo a mis hijos… Genial!!! Hay que tener alma de niño

  2. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado :).
    La verdad es que hubo grupos musicales que marcaron la infancia,por eso creo que son muy importantes en los más pequeños,porque lo tendrán en la memoria durante mucho mucho tiempo.
    Y el alma de niño siempre 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.