Tarro decorado con palitos para el #RetoPapelisimo

Aunque al principio no lo veía muy claro, ya que para el origami no soy nada buena, al final, me decidí a participar en el Reto de este mes de Papelísimo haciendo un tarro decorado con palitos de madera o helado.

La verdad, es que una vez que haces uno, es facilísimo y el resto salen como churros, pero te preguntarás de qué hablo… pues de hacer corazones de origami, la minimanualidad del reto.

Si quieres saber más sobre el reto, puedes leerlo aquí, ha sido muy divertido colocar la minimanualidad dentro de otra, y creo que el resultado ha sido más que satisfactorio, por lo menos para mi. Vamos, que no es por nada, pero me ha quedado chula.

Aquí va mi tarro multiusos decorado con palitos de helado:

Necesitas:

  • Tarro cristal o una lata
  • Palitos de helado
  • Lana o cordel
  • Pistola de pegamento
  • Minimanualidad: papel pinocho de colores

La manualidad en sí es muy sencilla, tenéis que ir rodeando el bote, lata o tarro con los palitos. Intentad que no queden huecos entre palito y palito. Echáis un poco de pegamento en el palito y lo unís al bote.

Una vez el tarro bien forrado de palitos, con la lana o cordel, le dais unas vueltas, como en la foto, de manera que le de algo de color y decore algo más. El color de la lana, así como si preferís que sea cordel lo dejo a vuestra elección.

como hacer un tarro con palitos de madera

Lo pegáis a los palitos con un poco de pegamento y ahora solo nos quedaría colocar la minimanualidad del #RetoPapelísimo, que como decía antes, son unos corazones de origami y que necesaitaréis papel de colores o en mi caso, tenía por casa papel pinocho, que aunque es difícil de manejar para el origami, ahí me atreví, pero es que creo que iba a quedar mejor con ese tipo de papel para la manualidad.

Aquí tenéis el vídeo de cómo hacerlos, por cierto, la musiquita es super pegadiza y amena, me ha encantado.

Y aquí el resultado al #RetoPapelísimo, ¿os gusta?

tarro con palitos helados terminado

¿Os animáis a hacerla? ¡es muy sencillita!

Facebooktwitterpinterestmail

32 thoughts on “Tarro decorado con palitos para el #RetoPapelisimo

  1. Pues si, ya te lo digo yo que si que ha quedado chula, y me ha encantado la idea del tarro con los palillos, que buena combinación de materiales!!! Gracias por una propuesta al reto tan original 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.