Su primera bici es sin pedales

Yo, como creo que la mayoría, aprendimos a montar en bici con los ruedines, primero con los dos, y cuando ya nos creíamos valientes, le quitábamos uno, !que desafío! entonces tocaba guardar el equilibrio sobre el lado que teníamos la ruedín, y al menor descuido, al suelo que íbamos.
Después ya sin ninguno de ellos y con un tembleque de manillar importante, que parecía que daba latigazos aquello, que manera más difícil de arrancar e ir recto.



Ahora, de un tiempo a esta parte, se han puesto “de moda” las bicis sin pedales ni cadena para el aprendizaje de los más pequeños.
Los niños se desplazan apoyando los pies en el suelo e impulsándose con ellos.
Son una especie de correpasillos con dos ruedas muchos más ligeros que cualquier bicicleta infantil y suele servir hasta los 5 años.

De hecho los hay convertibles, es decir, cuando el niño ya tiene equilibrio sobre las dos ruedas,se le ponen los pedales y listo!


También hay otra versión donde en el medio tiene un espacio un poco más ancho para apoyar los pies.

Como veréis, modelos hay para todos los gustos,nosotros vamos a probar con Darío. Le encanta su moto ,pero se le ha quedado pequeña y con la bici no tiene buen feeling, se niega a dar pedales, así es que lo vamos a probar.

Eso si,la duda que tengo es si comprar una bici de estas,el precio oscila entre 40 a 100 €, o como ya tengo una bici infantil, eso si, rosa porque era de su hermana, quitarle la cadena y los ruedines, pintarla de rojo y probar como funciona antes de gastarme el dinero.
¿Que os parece? Algun@ ya lo ha probado,contadme!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *