Sorteo libro No quiero ir a la escuela

¿Qué os parecería otro sorteo? pues os traigo uno gracias a Manel Moles, autor del libro “No quiero ir a la escuela”.sorteolibronoquieroiralaescuela

Manel Moles es profesor de secundaria, consultor informático y autor de varios libros tales como: ” No quiero ir a la escuela”, “Condenados a aprender” y “No quiero trabajar”.

Manel y su esposa, profesora de primaria, tienen 3 hijos y han optado por educarlos en casa, con una educación libre y en familia,  lo que se llamaría homeschooling. El motivo por el cual decidieron llevar a cabo este tipo de educación fue porque la escuela no estaba funcionando como les gustaría, no aprendían, no disfrutaban y empezaban a aparecer cada vez más problemas. Además, no encontraban tiempo para poder compartir con ellos cosas esenciales por lo que empezaron a mirar otras formas de educación llegando a educarles en casa.

No quiero ir a la escuela en palabras textuales de Manel : “es dar a conocer la existencia de esta opción educativa. No pretende ni defenderla, ni promoverla, ni atacar a la escuela. Simplemente decir ‘¡Eh! ¡Existimos!¡Estamos aquí!’ “

“No quiero ir a la escuela” es una novela que narra en primera persona las peripecias de Frank, un diseñador gráfico algo peculiar y de vida ajetreada tras la muerte de su mujer, que se encuentra de golpe con que su hijo no quiere ir a la escuela. ¿Qué hacer en esta situación?. El protagonista opta por buscar una solución consensuada pero poco a poco se le escapa de las manos.

La novela está dirigida a todo el público al que le pueda parecer interesante, aunque no comparta la forma de educar. Un libro ameno, entretenido, que busca explicar una historia tierna, divertida, triste y emotiva mientras nos acerca al mundo con el que convivimos, aunque normalmente nos pasa desapercibido.

Podéis leer una entrevista que hizo una compañera del blog Mamás al borde de un ataque de besos a Manel el año pasado. O acceder directamente a la web del autor Tecnoschooling.net donde podréis adquirir sus libros o también podéis comprar el libro a través de Amazon No quiero ir a la escuela.

Pero lo mejor, es que ¡Manel ha accedido a sortear uno de sus ejemplares a través de mi blog!

¿Qué hacer para conseguirlo?

  • Dejarme un comentario contándome qué opinas sobre el homeschooling
  • Compartir el post en Twitter, Facebook o Google + ,con el Hangstag #NoQuieroIrALaEscuela 

Ya está, así de sencillo.

El sorteo comienza hoy jueves 22 de enero y finaliza el miércoles 28 a las 23:59 pm. El ganador será elegido a través de la plataforma Sortea2 y se dará el nombre del ganador en un post en el blog el jueves 29. Tendrá 3 días para contactar conmigo, de lo contrario, se volverá a sortear. Sorteo válido para península e islas.

Muchas gracias  a Manel por querer sortear uno de sus libros y a vosotros :

¡Mucha suerte!

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

38 thoughts on “Sorteo libro No quiero ir a la escuela

  1. Homeschooling, cada niño tiene sus necesidades, pero la relación en clase, el respeto por la palabra, no se… Tengo sentimientos encontrados

    1. La verdad es que es complicado, desde mi punto de vista, poder llevar a cabo una educación en casa, quizás me falte paciencia, conocimientos. Pero se que hay gente que lo hace, los niños salen muy preparados… pero no conozco un caso en persona para poder opinar del todo.

  2. Creo que es difícil poder hacer una afirmación contundente en esta materia. Mis mejores recuerdos de la etapa escolar están formados en su totalidad por quienes fueron mis compañeros. Respeto la decisión de cada uno pero los niños por el hecho de serlo tienen derecho a su educación

  3. A veces me lo he planteado…algunas. Pero al final he llegado a la conclusión de que no me veo capaz ,no de enseñarles, para eso me veo muy válida,, sino de conseguir que no se convierta en jauja. Sí me cuesta que hagan los deberes….Y además me conozco trazaría un plan, unos objetivos tanto académicos como de socialización, y se me caería el alma a los pies cuando viera que a lo mejor no les interesaba..Porqué claro hay cosas que gustan y otras menos y si aprendes en casa tienen que adquirir competencias para todas las asignaturas. Si te digo la verdad admiro a la gente que hace homeschooling. Yo los dejo en el cole con sus pros y sus contras.

  4. Es una opcionque me ha interesado muchisimo pero que, hoy por hoy, es absolutamente incompatible con mi vida profesional. Sin embargo creo que hay muchisimas experienciaa que se están desarrollando y que vienen a demostrar lo que esta forma de educar aporta muchisimas cosaspositivas a los niños.
    Gravias por el sorteo!!

  5. El homeschooling, como cada opción educativa, tiene sus pros y sus contras. Así que no me voy a atrever a decir si es mejor o peor. Pero el mayor problema que tiene la enseñanza formal es que no respeta los ritmos de desarrollo de cada niño y eso es algo que con una educación personalizada puede solventarse. Pero es que tampoco cualquiera puede enseñar a sus hijos como lo hacen maestros con lo cual es un asunto que crea bastante controversia, y que yo como maestra no termino de ver como factible.

  6. Bajo mi punto de vista, no estaria mal en casa, pero yo personalmente por motivos laborales no podría, aparte, esta claro que yo en casa le educo, pero en clase les enseñan valores como el respeto, la comunicación con los demás, a compartir, que en mi caso lo trabajamos mucho en casa porqie tiene 3 años recién cumplidos y no comparte con nadie, cada niño tiene necesidades especiales diferentes, no lo veo mal, pero yo apuesto por llevarle al colegio. Gracias por el sorteo

  7. Pues yo tengo sentimientos encontrados respecto a este tema…Lo que sí opino es que hay que estar muy bien preparado para enfrentarte a la educacion de tu hijo por tu cuenta ya que sus éxitos o fracasos dependerían de tu capacidad para educarle desde el hogar. Es un tema complicado…

  8. Te dije que venía hoy, y aquí estoy. Anoche no tenía la cabeza para hablar del homeschooling.
    Y de hecho, creo que daría para mucho. Yo… Estoy de acuerdo en que es una buena “técnica” (por llamarla de algún modo), siempre y cuando haya una responsabilidad parental, conocimientos, estrategias, y paciencia.
    Creo que todos los padres podemos ser maestros de nuestros hijos, pero hay determinadas cosas que sólo se aprenden el el colegio. Bueno, no “sólo”, pero que se facilitan con el contacto de los iguales y de los profesores, como pueden ser aumentar los valores (que se supone que les damos en casa), y demás…

    Creo que me has dado una idea par auna #tutoríadepadres, jijiji, besos especiales.

  9. la verdad es que la educación en casa siempre me ha parecido complicada, la percepción que me da es que le falta el aspecto relacional del niño con sus compañeros, los ratos de juego, las risas y también los conflictos, pienso que esa parte también es importante para el niño para crecer como persona. Aunque está claro que a veces surgen problemas importantes que lo dificultan. Esa ha sido siempre mi opinión, pero me encantaría poder leer el libro y así tener una información verídica para poder opinar con conocimiento. Estaría genial!

    1. Si, pero creo que a parte de formarse en casa, se reúnen familias que practican esta forma de educación para dar clases en grupo, por lo que sé vaya… la verdad es que este tema es aun muy desconocido aquí en España.
      Gracias por participar y buena suerte

  10. ¡Me apunto! A mí me parece estupendo lo del homeschooling, si te lo puedes permitir y te apetece y a tus hijos también. Personalmente yo no lo tengo pensado hacer con M que, aunque no va a guardería, sí pienso escolarizarlo a los 3 años. Yo guardo un buen recuerdo del colegio, me gusta mi trabajo y estar con mi pareja y si no lo escolarizo, tendría que renunciar a una de esas dos cosas y creo que al final sería el niño el que lo acabase pagando.

  11. Como toda idea y propuesta tiene sus pros y contras. Como maestra que soy (como madre aún no puedo hablar) es cierto que la escuela no es como debería ser. Ahora entraríamos a debatir muchos factores pero la realidad es que valga la redundancia, la escuela no acaba de adaptarse a las necesidades de los niños y niñas de hoy en día. Pero como alguna de las compañeras que han comentado, pienso que el niño, la niña necesita relacionarse con iguales. Es muy importante la interacción que establecen, los roles de cada uno de ellos en el grupo, algo que indudablemente necesitaran para desarrollarse luego en el mundo real de mayores. Con la educación en casa veo que ese tema queda un poco cojo. Siempre luego puedes apuntarlo a actividades con otros niños, deporte, etc. Es algo que me he planteado alguna vez, pero vamos que para ello tendría que dejar de trabajar y eso no nos lo podemos permitir todas.

  12. Había un error en el comentario anterior. Debería ser:

    “Ahora entraríamos a debatir muchos factores pero la realidad es que, valga la redundancia, la escuela no se ajusta a la realidad de los alumnos, no acaba de adaptarse a las necesidades de los niños y niñas de hoy en día”.

  13. Pues si yo hubiera tenido mi mochila emocional resuelta antes de ser madre, y si hubiera sido madre antes de los 30, seguro que ésta hubiera sido mi opción de educación! Cada vez más le veo peros y problemas a la educación tradicional, y creo que mis hijos también! en fin, nos hemos decantado por seguir en el sistema, siempre apoyando las carencias desde casa, pero hay cosas que claman al cielo, y justo éstas dos últimas semanas estamos teniendo conflictos de valores con el sistema.

    Que pena que no tenga la paciencia que requiere ser una madre homeschooller pero te digo que lo admiro y mucho!.

  14. Llego a tiempo! Mi hijo empieza a decirme “no quiero ir a la escuela.Es muy aburrido”. Este libro me interesa. A ver si hay suerte.
    Acerca de este tema:
    A veces me planteo el homeschooling, pero se necesita una implicación total de la madre (o padre) en su educación formal, búsqueda constante de recursos, etc para mí ningún problema, es lo que hago con mis alumnos. Me doy cuenta de que no todos asimilan de igual forma los aprendizajes, aunque el Sistema trata de unificarlos a todos por año de nacimiento. A veces me desespero porque me encantaría pillar a cada uno de ellos y darles clases individualizadas. Aprenderían más rápido y lo entenderían todo mejor. Pienso que hacer homeschooling requiere habilitar un espacio de estudio para ellos, lejos de distracciones como juguetes, consolas, etc En mi caso imposible por mi mini-piso. Cosas buenas del homeschooling, aparte de mayor concentración, se evita el mobbing. Contras: no podemos ser especialistas en todo. Yo por ejemplo soy negada en manualidades así que tendría que contratar un profe externo de pintura, dibujo, etc Otros padres son buenos en idiomas, otros en ciencias. No es fácil saber de todo, y hay que formarse. (Música, Ed.Física, Psicopedagogía…) Si se hace, hay que hacerlo bien, jejeje

  15. Pues me parece genial la idea siempre y cuando se haga de una manera controlada y ofreciendo a los niñ@s todas las materias y “experiencias” que necesitan: ejercicio físico, vida social,….
    Creo que encajaría perfectamente en EL MUNDO DE BICHO VERDE 😉

  16. A mi el homeschooling me parece muy interesante, pero tal y como tengo la vida y el trabajo ni me lo he podido plantear nunca.
    No me gusta la escuela, no se adapta a los niños y eso teniendo en cuenta que no tengo problemas con mis niñas de momento. Pero el ir con tres años, el como los hacen mayores tan pronto, en primaria, tantos deberes que no dejan tiempo para juego (y no hay que olvidar que los niños también tienen que jugar), no me convence el método que hay ahora, pero yo no puedo economicamente quedarme en casa con ellos, ni me veo capacitada para ello.
    El tema me parece muy interesante, y me encantaría que tocase para leerlo.
    Un beso
    PD He compartido por google+. Si no es por el miércoles mudo, se me pasa este sorteo. De normal no me van los sorteos, pero desde mi punto de vista, acertaste con el “premio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.