sileu cup

Sileu cup copa menstrual

Desde que descubrí las copas menstruales, no existen ni los tampones ni las compresas en casa, y es que la comodidad que se tiene con ella, no se tiene ni por asomo con lo otro. Esta vez he probado Sileu cup y quiero hablaros de ella, porque la verdad es que no la conocía.

¿Qué es una copa menstrual?

Una copa es recipiente de silicona fácil de usar, segura, reutilizable y ecológica. Se encarga de recoger la menstruación en su interior en lugar de como puede hacer los tampones de absorberla. No sé vosotras, pero a mi los tampones me daban la sensación de secarme y con la copa no me pasa.

Además, no hace falta cambiarlo continuamente, he llegado a estar hasta 12 horas (o un poco más) sin vaciar la copa. Si, lo reconozco, se me olvidó que la llevaba puesta…

¡Es que no se nota nada de nada!

Otro punto a favor de las copas menstruales, no se acaban. Es decir, no llega ese momento que vas a coger el tampón o la compresa y te encuentras la caja vacía. Nunca se agota, siempre está disponible, solo tendrás que vaciarla y limpiarla con un poco de agua o con una toallita si estás en un baño público.

Sileu Cup, mi nueva copa menstrual

Me ha encantado, no tengo otra cosa que decir.

Estaba usando otra marca y llevaba tiempo pensando en comprar otra por aquello de tener dos, y la verdad es que ha sido todo un acierto.

Sileu Cup tiene bastantes tipos de copa:

Cada modelo está indicado para un tipo de mujer distinta. Depende si has tenido hijos, si no, si tienes el suelo pélvico muy entrenado o poco entrenado e incluso para mujeres con el cérvix bajo. Puedes ver aquí cómo elegir tu copa menstrual.

silue cup

No podemos negar que hay para cada una de nosotras. Yo he probado el pack de viaje Silue Passion & Sweet pero en blanco con accesorios en rosa y rosa pálido.

sileu cup

El pack incluye una bolsita de algodón ecológica y un estuche que mide 10 cm en el que cabe la copa menstrual y así, está guardada de pelusillas y suciedad varia que podemos tener en nuestro neceser.

Pero ¿sabéis qué? me ha gustado mucho el esterilizador para el microondas.

Hasta ahora, utilizaba un cazo para esterilizar la copa antes y después de la regla. Ahora con el esterilizador del pack, más sencillo aun.

¿Cómo se utiliza el esterilizador de Sileu Cup?

Añade agua en el esterilizador hasta tapar por completo la copa, coloca el esterilizador en el microondas a máxima potencia y cuando empiece a hervir déjalo 3 minutos más.

¿Prefieres esterilizar en frío?

Vale, llena el esterilizador de agua y mete una pastilla especial de esterilizador en frío durante 15 minutos.

¿Y la experiencia con la copa Sileu?

Pues encantada con ella. Es perfecta para mi. Cero escapes, adaptabilidad desde el primer momento y el tacto y el dibujo de la copa es perfecto.

sileu cup

¿Conocíais esta marca de copas menstruales? ¿Os animáis a comprarla? Contadme

Facebooktwitterpinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.