Sexo durante el embarazo

La semana pasada en esta misma sección, os hablé de sexo después del parto, pero ¿qué pasa con el sexo durante el embarazo?

Muchos son los mitos y creencias que se oyen desde que el sexo puede ser perjudicial, que le vamos a hacer daño al bebé o incluso que el bebé sabe lo que estamos haciendo (por favor!).

Hoy vengo a destapar los mitos y falsas creencias que hay acerca de practicar sexo durante el embarazo y a mostraros unos tips de posturas ideales para que no moleste la tripita.

Sexo durante el embarazo

Falso:

  • Vamos a hacerle daño al bebe
  • El bebé sabe lo que estamos haciendo
  • Es sexo durante el embarazo es perjudicial

Verdad:

  • El sexo durante el embarazo, a menos que tu doctor te recomiende lo contrario, es seguro para ti y el bebé.
  • El bebé NO sabe lo que estamos haciendo.
  • No vamos a hacerle daño, está bien protegido por la bolsa amniótica y por el tapón mucoso.

Circunstancias especiales:

Por norma, no hay peligro para mantener relaciones sexuales, pero hay casos los cuales hay que consultar al especialista ante cualquier duda, por ejemplo:

  • Haber tenido antecedentes de aborto o riesgo  de parto prematuro.
  • Tener sangrado, flujo extraño
  • Placenta previa
  • Cuello uterino incompetente ( está debil y se abre antes de tiempo)
  • Pérdida de líquido amniótico
  • Si hay enfermedad de transmisión sexual

Esos son las circunstancias médicas, pero ahora bien, como decía en la entrega anterior, no todas las mujeres somos iguales, hay más factores que pueden influirnos a la hora de mantener relaciones sexuales, las físicas y psicológicas:

Durante el primer trimestre, nos sobrepasan los miedos. Cuando nos enteramos que estamos embarazadas salta el chip de protección y ante la novedad y todas las dudas que se nos plantean por muchos libros que hayamos leído al respecto, podemos pensar que podemos hacer daño al embrión, tenemos miedo a perderle, a tener un sangrado etc.
Además si sufres náuseas, el dolor en los pechos, las ganas frecuentes de ir al baño,o el cansancio extremo del principio (nos vamos durmiendo por los rincones) puedes estar inapetente.
Pero ¿realmente tenemos que estar preocupadas por hacerle daño o tener ese miedo a perderle?
No, vuelvo a repetir y lo haré hasta convencerte, que como decía antes, a menos que tu doctor te recomiende lo contrario, el sexo es seguro. Al principio del embarazo, los órganos están mejor irrigados, se puede llegar antes al orgasmo e incluso con más placer.

En el segundo trimestre, las náuseas, por norma general, han desaparecido, nos encontramos mejor físicamente, los miedos están controlados. La tripita empieza  a crecer pero no nos incomoda.
Aquí podemos sentir más deseos de tener relaciones sexuales, e incluso algunas mujeres, aumentan su capacidad de tener un orgasmo, y no solo una vez.

Durante el tercer trimestre la tripa ya empieza a molestar, estamos más cansadas, nos sentimos torpes y pesadas. El cansancio por no dormir bien, por tener que levantarnos varias veces por la noche para ir al baño influye. Tenemos inquietudes según se acerca el día del parto, por lo que pueden afectar a las ganas de mantener relaciones.

¿Qué posturas son las mejores durante el embarazo?

Hay que buscar la que más cómoda nos resulte, yo os he dibujado ( si, el dibujo no es lo mío) tres posturas que son las que más cómodas suelen resultar para el embarazo:

sexo durante el embarazo
El hombre tumbado y la mujer arriba.
Esta postura va a permitirte controlar la velocidad y la profundidad de la penetración.

sexo durante el embarazo
La silla, esa gran aliada.
sexo durante el embarazoEl hombre se sienta en una silla y tu sobre el.

La cuchara.
Los dos tumbados en la cama, de lado y el detrás como si fuéseis cucharas.





A cuatro patas
En este caso, la penetración es más profunda, por lo que hay que ir más despacio y si molesta, cambiar de postura.

Y ahora, esas dudas que tenemos:

¿Estoy sexy con la tripa?
Pues si, a la mayoría de los hombres, la tripa les resulta erótica. Además, debido a una mayor cantidad de flujo sanguíneo y al incremento de hormonas, hacen que tengamos el guapo subido, nuestra piel está más suave y nuestras mejillas sonrosadas, como para no estar sexys..

¿Se puede adelantar el parto por las contracciones del orgasmo?
Las contracciones del orgasmo son muy suaves, y no, no adelantan el parto. Durante el orgasmo se libera oxitocina, pero la cantidad es tan ínfima, que no hace que te pongas de parto ni causa daño al bebé.

¿Puedo mantener relaciones sexuales en las últimas semanas?
Si, depende del deseo que tengas, pero ojo, si has expulsado el tapón mucoso o no estás segura de que lo hayas hecho, mejor no, al igual que darte un baño o ir a la piscina, ya que se abre la entrada al cuello del útero y puede haber infección.

¿Y el sexo oral?
Pues como siempre, no hay impedimento al respecto salvo que tu chico haya tenido algún herpes en la boca hace poco, en ese caso, no lo practiquéis, por el contrario, no hay impedimento alguno.

Y vuelvo a pedir COMPRENSIÓN por parte de la pareja, quizás no se entienda desde el lado masculino, pero nosotras sentimos tanto estando embarazadas, tenemos un conexión preciosa con el bebé, le sentimos, hablamos con el, se mueve, y a veces el cúmulo de sentimientos y las malditas hormonas de nuevo, pueden hacer perder las ganas de mantener relaciones.
Pero al igual que os conté la semana pasada, el besarse, abrazarse, acariciarse, el sexo oral, puede ser muy placentero y nosotras lo podemos agradecer igual.
También es importante tomaros las cosas con humor, es decir, que si acabáis haciendo acrobacias para que la tripa no moleste y al final no hay forma, pues no pasa nada, y ¿el rato más divertido que habéis pasado que?.
¡Disfrutad pareja!

Nota: ante cualquier duda consulta con tu doctor, toda la información de esta entrada está basada en conocimientos propios y no sustituye al especialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable »Lydia Almansa Matilla.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Lydia Almansa como responsable de Historias de pitufines, con la única finalidad de poder responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en el servidor de Induscomp, situado en la Unión Europea.
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a contacto@historiasdepitufines.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.